En Noticias, Prensa y Difusión
  • En este caso, la presencia policial colaboró en el operativo, que tuvo derivación judicial. 
  • Continúan en forma paralela a las tareas de higienización de espacios públicos.

 

Este lunes, en avenida colectora a la altura de puente Cangallo, zona correspondiente al basural de Villa Boedo, la Municipalidad de Córdoba labró un acta de infracción por arrojo de basura a un particular quien, además, fue detenido por el personal policial por portación de arma de fuego.

En este caso, los inspectores municipales contaron con la asistencia policial para efectuar el operativo de control que tuvo resultados inesperados, actividad que continuará de manera paralela a las tareas de higiene para la erradicación de basurales en la ciudad.

Ya fueron higienizados los basurales de Vicor, en calle Arani y Defensa y de barrio Matienzo, en Bernardo Houssay y Alianza.

Por otra parte, las cuadrillas continúan trabajando en Petirossi, Roque Arias, Los Andes y Avenida García Martínez. Asimismo, se realizan dos veces a la semana limpiezas en predio de la calle Jose Garibaldi y Sandro Botticelli.

En todos los casos, se limpian predios repletos de escombros, chatarra, residuos domiciliarios y restos de poda.

Qué hacer con los escombros y residuos voluminosos

A fines de 2018, la Municipalidad implementó Recuperando Valor, un nuevo sistema de gestión integral de residuos sólidos urbanos centrado en la separación y reciclado. Por lo que la ayuda y compromiso de todos los vecinos es fundamental para que tengamos una ciudad limpia y revaloricemos los desechos que generamos.

Para más información relacionada con frecuencias, fracciones (Húmedos, Secos, Verdes, Voluminosos y Residuos de Obras), horarios, zonas y programación de retiro de restos de obra y verdes y voluminosos, ingresá acá.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar