En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • El intendente se acercó a Villa Martínez y Los Filtros para escuchar sus propuestas.
  • El de Petirossi y Sargento Gómez es el tercer gran basural que la Municipalidad está erradicando con compromiso vecinal. 

El intendente Mestre se acercó este martes a Villa Martínez y Los Filtros para escuchar las propuestas de los vecinos del sector respecto del fin que tendrá el predio que la Municipalidad está higienizando en Petirossi y Sargento Gómez.

Los vecinos se han comprometido a ser custodios del espacio físico y cuidar que no se vuelvan a arrojar residuos porque desean tener allí una cancha de fútbol y una huerta comunitaria. Es por eso que, junto a Mestre y los equipos permanentes, llevarán adelante este proyecto con el apoyo municipal.

Hoy comenzaron a colocarse tocones de acero con base de hormigón de un metro de altura, a fin de desalentar el ingreso de vehículos al predio y evitar de este modo el arrojo de basura. Por otra parte, se inició la plantación de 52 nuevos árboles que tendrá el lugar para hacer realidad el sueño de un área verde para sus vecinos.

Este es el tercer basural que la Municipalidad está erradicando con el compromiso vecinal. Se retiran restos de escombros, restos de poda y basura. La basura se traslada a Piedras Blancas y los escombros, a la escombrera de avenida Las Muñecas de barrio El Quebracho en zona Sureste de la ciudad.

Higiene de basurales por más Capital Social

Ya fueron higienizados los basurales de Vicor, en calle Arani y Defensa y de barrio Matienzo, en Bernardo Houssay y Alianza. Por otra parte, las cuadrillas continúan trabajando en Roque Arias y García Martínez, Los Andes, Avenida García Martínez y ahora en barrio Ejército Argentino, en Müller y en Costanera y Gorritti. Asimismo, se realizan dos veces a la semana limpiezas en predio de la calle Jose Garibaldi y Garay y en Sandro Botticelli, a la altura del ingreso al Jockey Club.

Operativos de control 

Por otra parte, y de manera paralela a las tareas, los inspectores municipales verifican el cumplimiento de las normas y labran actas a los vecinos que arrojan basura en la vía pública. Los operativos tienen lugar en toda la ciudad. Hoy se registró un caso en Macay Gordon al 5200 de barrio Newbery, a la altura de líneas ferreas que pasan por debajo del puente de Circunvalación.

Qué hacer con los escombros y residuos voluminosos

La Municipalidad implementó Recuperando Valor, un nuevo sistema de gestión integral de residuos sólidos urbanos centrado en la separación y reciclado. Por lo que la ayuda y compromiso de todos los vecinos es fundamental para que tengamos una ciudad limpia y revaloricemos los desechos que generamos.

Para más información relacionada con frecuencias, fracciones (Húmedos, Secos, Verdes, Voluminosos y Residuos de Obras), horarios, zonas y programación de retiro de restos de obra y verdes y voluminosos, ingresá acá.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar