En Noticias, Prensa y Difusión
  • Estas unidades complementan el servicio de recolección puerta a puerta.
  • Se dividen en dos categorías: para residuos secos y húmedos.

La Municipalidad de Córdoba continúa con la instalación de contenedores plásticos para la diferenciación de los residuos en las principales avenidas de la ciudad. En esta oportunidad, la empresa URBACOR, prestataria del sistema Recuperando Valor, tuvo a su cargo la colocación de 773 unidades sobre las calles Juan B. Justo, avenida Las Malvinas, Diagonal Ica y avenida Arturo Capdevila.

Por otra parte, la empresa LUSA instaló ya 58 contenedores correspondiente a residuos húmedos en avenida Colón, desde pasaje De la Reforma hasta calle Pasco.

Zona Norte

En este caso, la avenida Rafael Núñez ya cuenta con dos contenedores por cuadra, para residuos húmedos y secos. En total se han colocado en esta zona 690 unidades.

Zona Centro y General Paz

Como se recordará, la empresa LAM comenzó ayer a colocar los 2.424 contenedores que complementarán la recolección de residuos en zona Centro y en barrio General Paz.

Cómo utilizar los contenedores

Los contenedores donde se colocan los residuos húmedos tienen tapa verde y están identificados para que el vecino sepa qué debe depositar. Los contenedores donde se colocan los residuos húmedos tienen tapa negra y en el costado lleva la descripción de los residuos que allí se depositan. A su vez, cuentan con información impresa sobre uso y datos de contacto de la empresa correspondiente. Se aconseja:

  • Cerrar bien las bolsas de residuos.
  • Colocar las bolsas adentro del contenedor.
  • No arrojar escombros en el interior.

Cómo separar los residuos

Húmedos: restos de comida, cartones o papeles mojados. Se depositan preferentemente en bolsas negras.

Secos: plástico, cartón y papel seco, tela, telgopor, vidrio, entre otros. Se depositan preferentemente en bolsas verdes.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar