En Noticias, Prensa y Difusión
  • También finalizaron las tareas en barrio Vicor y Matienzo.
  • Se realizan tareas de limpieza en diferentes basurales de la ciudad.

La Municipalidad de Córdoba lleva a cabo tareas intensivas de limpieza para la erradicación de basurales en distintos sectores con compomiso de los vecinos y, en forma simultánea, realiza operativos de control para evitar el arrojo de residuos a la vía pública.

Ya fueron higienizados los basurales de Bella Vista entre Misiones y Bambillas; Vicor, en calle Arani y Defensa; y barrio Matienzo, en Bernardo Houssay y Alianza. Por otra parte, las cuadrillas continúan trabajando en Roque Arias y García Martínez, Los Andes, Avenida García Martínez y desde ayer en barrio Ejército Argentino, en Müller y en Costanera y Gorritti. Asimismo, se realizan dos veces a la semana limpiezas en predio de la calle Jose Garibaldi y Garay y en Sandro Botticelli, a la altura del ingreso al Jockey Club.

La basura retirada se traslada a Piedras Blancas y los escombros a la escombrera de avenida Las Muñecas de barrio El Quebracho en zona Sureste de la ciudad.

Por otra parte, y de manera paralela a las tareas, los inspectores municipales verifican el cumplimiento de las normas y labran actas a los que arrojan basura en la vía pública. Además, los vecinos de cada área higienizada se comprometen a ser custodios del espacio físico y cuidar que no se vuelvan a arrojar residuos.

Ayer comenzaron a colocarse tocones para evitar el arrojo de basura y 52 nuevos árboles en el predio de Petirossi y Sargento Gómez, donde la Municipalidad está erradicando el basural junto a los vecinos de Villa Martínez y Los Filtros.

Qué hacer con los escombros y residuos voluminosos

La Municipalidad implementó Recuperando Valor, un nuevo sistema de gestión integral de residuos sólidos urbanos centrado en la separación y reciclado. Por lo que la ayuda y compromiso de todos los vecinos es fundamental para que tengamos una ciudad limpia y revaloricemos los desechos que generamos.

Para más información relacionada con frecuencias, fracciones (Húmedos, Secos, Verdes, Voluminosos y Residuos de Obras), horarios, zonas y programación de retiro de restos de obra y verdes y voluminosos, ingresá acá.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar