En Noticias, Prensa y Difusión
  • En la Terminal, los equipos municipales entregarán folletería y repelentes a las personas que se dirigen al Norte y Litoral de nuestro país y a países limítrofes.
  • Los viajeros recibirán repelentes elaborados por la Farmacia Municipal.
  • También se harán tareas de sensibilización sobre Hantavirus.

Durante el domingo y el lunes de la última semana de enero, se realizarán intervenciones de salud en la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad. En razón al recambio de turistas, se entregará material informativo sobre enfermedades transmitidas por mosquitos y Hantavirus. Y además, los viajeros que se dirijan al Norte, al Litoral o a países limítrofes, recibirán repelentes elaborados por la Farmacia Municipal.

Info sobre Dengue

El mosquito Aedes Aegypti, agente transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya se cría en recipientes o lugares donde se acumula agua y facilita la formación de criaderos en aquellos que permanecen al aire libre, beneficiado por el aumento de la temperatura. La Municipalidad está colocando contenedores en distintos barrios para que los vecinos descarten los inservibles, es decir, los recipientes que no se utilicen y pudieran acumular agua, transformándose en criaderos de ese insecto.

¿Qué es el Hantavirus?

La enfermedad por Hantavirus es una virosis aguda grave causada por el virus Hanta. Es transmitido a las personas por los ratones colilargos silvestres contaminados, quienes eliminan el virus a través de la saliva, las heces y la orina.

 ¡Importante!

Recordemos que en la provincia de Córdoba no habita la especie de ratón que transmite la enfermedad. Pero si viajaste a las zonas endémicas de Hantavirus (Sur y Norte del país o provincia de Buenos Aires) en el último mes, ante la presencia de: fiebre, cefalea, dolores musculares, náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal, decaimiento, dificultad respiratoria, no te automediques y consultá al médico del centro de salud más cercano.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar