En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • Fue previo al inicio de la Pro League, que tiene a la ciudad de Córdoba como una de las sedes.  
  • Paralelamente al evento, se realiza una campaña de concientización ambiental destinada al público.

La Capital Social comienza a vivir las primeras instancias de la competencia Pro League de la Federación Internacional de Hockey. El intendente Mestre se acercó este viernes a saludar a las Leonas, seleccionado femenino que representan a Argentina en el mundo y que competirá a partir de este sábado 26 enfrentando a Bélgica. En la oportunidad, el intendente y el equipo de hockey nacional plantaron árboles nativos en el sector.

Este evento será en el Estadio Municipal de Hockey, ubicado en el Camping General San Martín, que cuenta con la flamante cancha de sintético agua, sistema de riego y monitoreo tecnológica de avanzada que la Municipalidad inauguró el año pasado.

Paralelamente al desarrollo deportivo, tendrá lugar una campaña de concientización ambiental dirigida al público presente, a fin de garantizar el cuidado del sector.

Además, durante las fechas de competencia, no se podrán realizar visitas a la Reserva y ni utilizar las instalaciones del Camping Municipal.

Próxima fecha de febrero en Córdoba

Los encuentros de nuestros seleccionados nacionales se disputarán el primer fin de semana de febrero. De esta manera el sábado 2, Las Leonas enfrentarán al seleccionado de Estados Unidos. Por su parte, Los Leones se medirán con Pakistán los días 2 y 3 de febrero.

Otras sedes nacionales

Además de Córdoba, la Pro League en Argentina, tendrá como sedes a lo largo del primer semestre: el CeNARD en Buenos Aires y el Estadio Mundialista Luciana Aymar en Rosario.

Esta competencia es un formato novedoso para el hockey ya que se disputa en distintos estadios de todo el mundo entre los meses de enero y junio y con un total de 152 partidos.

Participarán este año en la categoría femenina: Argentina, Australia, China, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Holanda, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Por otro lado, la categoría masculina contará con la presencia de los equipos de Argentina, Australia, Bélgica, Gran Bretaña, Alemania, España, Holanda, Nueva Zelanda y Pakistán.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar