En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión
  • Los talleres gratuitos serán de DJ, Rap, Serigrafía y Danzas Urbanas, para todas las edades.
  • Se dictarán entre febrero y marzo, con inscripciones en el parque de barrio Campo de la Ribera. 

Durante febrero y marzo, la Municipalidad de Córdoba ofrecerá una serie de talleres de verano en el Parque Educativo Este. Allí podrás aprender y compartir experiencias de temáticas como DJ, Rap, Danzas Urbanas y Serigrafía, con una clase semanal, acceso gratuito y cupo limitado. Los interesados ya pueden inscribirse personalmente en el parque de Martín Cartechini y Norberto de la Riestra, de barrio Campo de la Ribera, de lunes a viernes de 8 a 20. El cierre de inscripciones será el primer día de cursado de cada uno.

Los Talleres

El Taller de DJ será dictado por Darío Jey, todos los viernes desde el 8 de febrero al 19 de marzo de 18:00 a 20:00 horas. Se trabajará el concepto de mezcla y sus orígenes de forma práctica con las herramientas que requieren la misma (control mixer) con el objetivo de acercarse a esta profesión como forma de expresión artística y proyección de salida laboral.

  • Darío Jey tiene una amplia carrera como DJ y es titular de Jey Skool, una escuela dedicada íntegramente a la enseñanza de la cultura del Disc Jockey en sus diferentes formas y expresiones.

El Taller de Rap, por su parte, estará a cargo de El Flako Flaking (Gonzalo Álvarez). Todos los miércoles, desde el 6 de febrero hasta el 27 de marzo de 16:00 a 17:30, se abordará el trabajo de la palabra, el Rap como manera de expresar y contar sentimientos, conocimientos, historias de vida o simplemente como juego de libre expresión.

  • Gonzalo Álvarez Catalano, es un M.C. y productor argentino nacido en Córdoba Capital. Siempre consciente de la realidad, asumió empuñar la lapicera para ser real a sus convicciones, manifestar las injusticias, dar un mensaje de fe, y para contarles a todos su historia y la de su gente.

Eel Taller de Serigrafía será una propuesta de Maximiliano Jacobo, para cursar los martes desde el 5 de febrero hasta el 26 de marzo de 16:00 a 17:30. La Serigrafía es un método de impresión que nos posibilita reproducir una imagen sobre diferentes tipos de materiales como el papel, plástico, madera, vidrio o metal.  Apunta a trabajar el proceso serigráfico que comprende cuatro etapas básicas y consecutivas: original, películas, matrices e impresión.

  • Maximiliano es un joven tallerista cordobés que se formó en serigrafía en Bunker, espacio Socio Cultural de La Plata, Buenos Aires.

Finalmente, el Taller de Danzas Urbanas será dictado por bailarines profesionales de Dreamers, todos los jueves desde el 7 de febrero hasta el 26 de marzo de 16:00 a 17:30. Estará orientado a alumnos que se quieran iniciar en el movimiento abierto, para todos aquellos que quieran conectar su cuerpo con las danzas urbanas (hip hop, house, dancehall y popping). La formación se basa en técnicas de Freestyle donde usamos un lenguaje urbano. No es un taller coreográfico específicamente. La finalidad es que el alumno se apropie de la danza como herramienta liberadora y generadora de confianza.

  • Dreamers, es una productora dedicada a difundir las Danzas Urbanas en Argentina, ofreciendo espacios que reflejan la cultura Hip Hop, generando así un avance colectivo a través del autodesarrollo. Adopta los valores de la cultura Hip Hop —paz, amor, unidad y diversión.

Mirá más actividades en los Parques Educativos

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar