En Noticias, Prensa y Difusión
  • Consultá los mapas para disfrutar del verano en la Capital Social, visitando muestras, ferias y museos.
  • Acá, las propuestas.

Transparentar la gestión y exponer los datos a los vecinos cumple una función que va más allá del control municipal. Se trata de que los cordobeses tengan acceso a fuentes de información útiles que puedan aprovecharse como una herramienta para la toma de decisiones. Con mayor acceso a la información, los ciudadanos tienen el poder de acción y la oportunidad de vivir su propia ciudad libremente.

Y bajo este abanico de oportunidades de vivenciar la Capital Social, el entretenimiento y nuestras expresiones culturales locales forman una parte importante de la idiosincrasia cordobesa: son los vecinos manifestándose. Por eso, el municipio comparte todo lo que Córdoba tiene para brindarte en materia cultural.

A través de diez mapas georeferenciados, podrás acceder a las actividades culturales de tu interés en lo relacionado a artes escénicas, diseño, ecosistema musical, patrimonio material, artes visuales, editorial, ferias artesanales, ecosistema audiovisual, multisectorial y formación cultural.

Dentro de cada sección, el mapa despliega los shows, museos, estudios de diseño, proveedores de equipos y alquiler, galerías de arte, ferias artesanales, salas de cine y muchas más propuestas culturales filtradas por categorías. Así, por ejemplo, en la sección editorial podés encontrarte con librerías, ferias y festivales, editoriales, periódicos digitales e impresos y cámaras y organizaciones.

Cada punto georreferenciado es una oferta cultural de la ciudad. Clickeando los íconos, podrás conocer el nombre del lugar, dirección, teléfono, actividades que desempeña y demás especificaciones sobre los eventos que allí se realizan. Ahora, encontrar un espacio para disfrutar un fin de semana en familia o con amigos, es mucho más sencillo y accesible.

Lo público, público de verdad

Paulatinamente, Gobierno Abierto compartirá más información para que lo público sea público de verdad. La ciudad se mantiene entre las primeras del país en apertura de datos, transparencia y rendición de cuentas. Desde 2016, el portal busca permanentemente abrir los canales de comunicación y que los ciudadanos puedan debatir sobre las políticas públicas, fomentando la participación y la colaboración de los cordobeses.

El Plan de Metas, el mapa actualizado en tiempo real “Nuestras Obras” y las aplicaciones móviles como “Go” y #CBA147 son herramientas que facilitan el andar diario de los capitalinos, con información libre, de fácil acceso y transparente.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar