En Noticias, Prensa y Difusión
  • El pasado fin de semana, Las Leonas  jugaron en el Estadio Municipal del Camping General San Martín.
  • La Pro League es la nueva competencia de la Federación Internacional de Hockey (FIH) que agrupa a los mejores seleccionados del mundo.

La Capital Social fue sede de una nueva fecha de la Pro League de la Federación Internacional de Hockey (FIH). Este sábado 2 de febrero, el seleccionado femenino de nuestro país se presentó en el Estadio Municipal de Hockey ubicado en el Distrito Verde de la ciudad, imponiéndose tras el empate ante Estados Unidos.

Luego del 2-0 ante Bélgica, el seleccionado femenino de Hockey venció en penales este último fin de semana a Estados Unidos luego de un reñido empate 2-2 en la segunda fecha de la Pro League.

El equipo fue conformado por Belén Succi, Agustina Habif, Silvina D’Elía, Sofía Toccalino, Carla Rebecchi, Rosario Luchetti, Lucina von der Heyde, Florencia Habif, María José Granatto, Delfina Merino y Julieta Jankunas. Luego ingresaron Micaela Retegui, Victoria Miranda, Eugenia Trinchinetti, Agustina Albertarrio, Valentina Costa Biondi y Celina di Santo.

El próximo encuentro de Las Leonas será el viernes 22 del corriente en el Cenard de Buenos Aires ante Alemania. Dos días después, en el mismo escenario, el equipo argentino se topará con Holanda.

El partido ante el rival estadounidense se realizó en el Estadio Municipal ubicado en el Camping General San Martín que cuenta con una nueva cancha con alfombra de agua, sistema de riego y monitoreo tecnológica de avanzada.

Por esta causa, durante las fechas de competencia, ha permanecido cerrado al público las visitas a la Reserva y el uso de las instalaciones del Camping Municipal.

Otras sedes en nuestro país

Además de Córdoba, la Pro League en Argentina tiene como sedes a lo largo del primer semestre: el CeNARD en Buenos Aires y el Estadio Mundialista Luciana Aymar en Rosario.

Esta competencia es un formato novedoso para el hockey ya que se disputa en distintos estadios de todo el mundo entre los meses de enero y junio y con un total de 152 partidos.

Participarán este año en la categoría femenina: Argentina, Australia, China, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Holanda, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Por otro lado, la categoría masculina contará con la presencia de los equipos de Argentina, Australia, Bélgica, Gran Bretaña, Alemania, España, Holanda y Nueva Zelanda.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar