En Licitaciones, Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • Requerirá una inversión de 70 millones de pesos.
  • Se cambiarán los regadores de seis percoladores y repararán los piletones de hormigón.

En la Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales de Bajo Grande, se están realizando diversas obras para poner en valor esta instalación que lleva más de 30 años al servicio de los cordobeses.

Los percoladores son seis piletones de hormigón circulares de 50 metros de diámetro por 2 de profundidad, que poseen lechos de piedra donde se produce la depuración del líquido cloacal con la utilización de colonias bacterianas. En total, se reemplazarán los seis regadores percoladores para un mejor funcionamiento de la planta.

Los enormes filtros son el corazón del proceso de depuración de la planta, y por ello es esencial su mantenimiento y modernización.

Por otro lado, está pronto a licitarse la obra civil donde se repararán los piletones de hormigón y se hará limpieza de las piedras de los lechos. Además, se reemplazarán las piedras de dos filtros primarios por material plástico que triplica la eficiencia en el proceso de depuración.

Actualmente, la planta ubicada en el Camino a Chacra de la Merced, kilómetro 4 y medio, recibirá una inversión de 70 millones de pesos para mejorar el sistema.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar