En Noticias, Prensa y Difusión
  • La idea es generar una nueva conciencia en torno a la gestión integral de los residuos.

Este martes 5 de febrero, la Comisión Asesora del “Programa de reducción y uso responsable de bolsas” se reunió esta mañana para acordar una agenda común donde cada organización pueda sumarse a las acciones de información y campañas de concientización en la que se viene trabajando en el servicio de recolección de la ciudad. La Comisión, está integrada por distintas organizaciones civiles y comerciales involucradas en la temática que trabajan junto al municipio.

Daniel Vercesi, director de Higiene Urbana municipal, expuso sobre el servicio de recolección de residuos, cómo está funcionando en esta nueva etapa y amplió información sobre los centros verdes y su capacidad operativa a lo cual indicó que hoy se está cumpliendo con la demanda.

Por su parte, ECOPLAS ofreció realizar capacitaciones a los recuperadores urbanos como lo hace en diferentes puntos del país, para lo cual generarán vínculos para concretar la actividad.

En tanto, la Fundación FEIDeS cuentan con equipo de capacitadores aprobados en todos los niveles para educadores. Los cursos poseen puntaje docente, con lo cual se sumará a los proyectos del Programa.

Para las próximas reuniones se invitará a los representantes de las empresas de recolección Urbacor, Lam y Lusa, donde se planterá la posibilidad de intervenir en la cadena de valor. También se solicita establecer mediciones, con los datos a evaluar.

Por otro lado, la CASAC envió a sus representantes los nuevos diseños de las bolsas y están trabajando en cartelería. Se realizará un tablero de indicadores con los datos sobre la disminución de bolsas. La próxima reunión será en el mes de marzo.

Sobre la comisión

La Comisión Asesora del “Programa de reducción y uso responsable de bolsas”, integra un gran número de actores y cámaras comprometidas en el cuidado del medio ambiente y la implementación del decreto reglamentario 2794/15 de la ordenanza 12.415.

En el trabajo de la comisión participan representantes de:

Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI- Regional Córdoba); Cámara de la Industria del Plástico (CAIP); Cámara de Supermercados (CASAC); Asociaciones civiles locales (CEDHA, Acción Cívica, Nuestra Córdoba) y nacionales (ECOPLAS); CRESE (Córdoba Recicla Sociedad del Estado-Centros Verdes); Cámara Argentina de Industrias Recicladoras; Secretaría de Ambiente y diferentes áreas municipales (educación, impacto ambiental, observatorio ambiental, control ambiental); concejales de la ciudad; entre muchos otros.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar