En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión

Fueron 12 proyectos recibidos. El ganador intervendrá la peatonal de Caseros en el marco del Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE).

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el resultado de la convocatoria Hito Histórico CILE , organizada en conjunto con la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba. La obra seleccionada por unanimidad se titula “Habla” de los autores Rodrigo Schiavoni y Adán Yenerich. Los artistas ganadores intervendrán la peatonal de Caseros, entre Obispo Trejo e Independencia en conmemoración del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) —a realizarse en nuestra ciudad entre el 27 y el 30 de marzo del presente ciclo. Los miembros del jurado en representación de la Municipalidad de Córdoba fueron: César Mirolo, Siu Lizaso, Carlos Martiniau.  En representación de la Cámara de Turismo: Pablo Valebella y Enrique Finocchietti. En representación como veedores: Constanza Gonzalez Crivelli, Maximiliano Mauvecin y Manuel Ortega

El llamado estuvo orientado a artistas visuales, diseñadores, arquitectos y afines, o colectivos interdisciplinarios de artistas para intervenir el espacio público. El proyecto seleccionado recibirá $350.000,00 (trescientos cincuenta mil pesos) para llevar adelante la propuesta visual.

La obra se plantea como una simbiosis de los diferentes canales en los que se construye el lenguaje y la comunicación verbal, oral y escrita. La misma consiste en un entramado de conductos en los que se puede hablar por un extremo y alguien puede escuchar desde el otro, poniendo en valor el aspecto comunicacional de la conversación mediante cuatro tuberías que permiten la transmisión del sonido. Será un hito, punto focal y lugar de encuentro donde se destacará la importancia del vínculo entre quien habla y quien escucha, haciendo referencia a la  voz.

La obra se completa mediante la participación espontánea de los ciudadanos. También se prevén participaciones performáticas de lectura de clásicos de la literatura hispanoamericana, como El Quijote y El Martín Fierro.

 

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar