En Noticias, Prensa y Difusión
  • En el mes de los enamorados se puede visitar y disfrutar de Córdoba Apasionada, Ciudad del Silencio y  Córdoba desde el Balcón.
  • Con estas visitas se recorren lugares de la ciudad que guardan historias y romances de antaño.

En nuestra ciudad, todos los meses tienen lugar celebraciones y actividades de interés que pueden disfrutar los vecinos, vecinas y turistas que nos visitan. Febrero es el mes de los enamorados y la Municipalidad te invita a vivir la magia del amor con tres visitas guiadas para seguir disfrutando de la historia, anécdotas y rincones secretos de la ciudad.

La Capital Social esconde curiosidades y secretos en grandes lugares, edificios, museos e iglesias que permiten reconstruir importantes épocas de la historia cordobesa. Cada uno de estos espacios está abierto al público y para descubrirlos basta con anotarse a sus visitas guiadas.

Ser atrapados por San Valentín

Con motivo de la celebración de San Valentín, la Municipalidad se suma a la iniciativa con actividades dedicadas a los enamorados. Estás invitado a disfrutar de nuestras propuestas turísticas gratuitas, que te harán volver a enamorarte de nuestra ciudad, la Capital Social del país.

Todas las visitas guiadas se realizan con un mínimo de tres personas y se suspenden por lluvia.

“Córdoba Apasionada”

Se realiza el jueves 14 de febrero desde las 10.00 horas. Propone conocer diferentes historias de amor de personalidades de Córdoba, visitando lugares emblemáticos de la ciudad. Se contarán más detalles de la relación del general José María Paz y Margarita Weild; del fundador Jerónimo Luis de Cabrera y Luisa Martel de los Ríos y de Leonor de Tejeda y su esposo, Manuel Fonseca.

El recorrido pasa desde el Atrio de la Catedral, la Plazoleta del Fundador, la Peatonal de Obispo Trejo y el Convento Santa Catalina. El punto de partida es desde la Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30).

Ciudad del Silencio: Cementerio San Jerónimo

La visita al Cementerio San Jerónimo es un punto de enorme simbolismo en la ciudad, un atractivo circuito cultural que proponen recorrer el inmenso patrimonio arquitectónico, artístico y la historia en sus distintas épocas.

En el mes de los enamorados se puede disfrutar de esta misteriosa y concurrida visita guiada por el cementerio más antiguo de Córdoba.

Será el viernes 15 de febrero, desde las 21.00 horas. Con inscripción previa al teléfono 434-1227 en los horarios  de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas en el Área de Guías de la Dirección de Turismo de la ciudad.

Córdoba desde el balcón

Es una imperdible visita guiada desde las alturas del Obispo Mercadillo. Se trata de uno de los balcones con mayor historia de la ciudad, y se puede disfrutar los días martes y jueves de febrero de 10.00 a 12.00 horas. Mientras que los domingos es a las 10.00 horas. El punto de partida es de la Oficina de Información Turística del Cabildo. En caso de lluvia se suspende.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar