En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión

Es para implementarlos durante el primer cuatrimestre del 2019. El llamado cierra el 28 de febrero.

La Municipalidad de Córdoba convoca a todos los docentes artesanos que deseen dictar cursos o seminarios en el Museo Iberoamericano de Artesanías (Belgrano 750) durante el primer cuatrimestre.

Los interesados deberán enviar el proyecto  junto a un  Formulario  MIA  a la casilla de correo  museoiberoamericanoartesanias@gmail.com hasta las 14 h  del 28 de febrero. En caso de ser seleccionado se solicitará los certificados de idoneidad, comunicándose por correo o teléfono hasta el 08 de marzo.

Para mayor información Comunicarse al teléfono 4334283.

Los cursos durante el ejercicio 2019 serán de carácter cuatrimestral. El primer cuatrimestre comenzará en marzo y terminará en junio. Durante el mes de julio se abrirá las convocatorias nuevamente para el segundo cuatrimestre. Los programas de estudios deberán adaptarse a esos periodos de cursado.

Se dará prioridad en la selección y horarios los cursos y/o seminarios relacionados con tres ejes:

1) Políticas de Género, consistente en todas aquellas actividades relacionadas a la construcción de significantes culturales que promuevan la inclusión y convivencia de los géneros de manera equitativa y no violenta en los distintos ámbitos sociales.

2) Participación “VIII Congreso Internacional de la Lengua Española”: comprende a los talleres de artesanías que reflejen sociedades culturales iberoamericanas en sus expresiones artísticas, sin dejar de considerar las mixturas producidas durante los distintos periodos históricos

3) Aplicar técnicas donde se conserve el trabajo tradicional, rescatando la memoria ancestral, con diseños autóctonos y nuevos.

Todos los talleres deberán programar dos actividades cuatrimestrales gratuitas al público en el M.I.A. relacionado con los ejes propuestos.

 

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar