En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • Los Hogares de Día de la Municipalidad son espacios de encuentro y recreación que brindan contención a los vecinos.

En la mañana de hoy, el intendente Mestre visitó las instalaciones del Hogar de Día El Hornero, ubicado en calle  Bartolomé Argensola 851 de barrio Alta Córdoba. Allí asisten 80 vecinos de la zona quienes reciben contención y atención y pueden realizar talleres de formación.

En esta ocasión, recorrió las instalaciones donde recientemente se realizaron refacciones y tareas de mantenimiento en techos y paredes de los salones, aulas y oficinas. Asimismo, el Hornero fue íntegramente pintado y ya está listo para recibir a los alumnos de los talleres 2019.

En este contexto, Mestre dialogó con Sarita,  quien le manifestó: “Nunca es tarde, podemos mejorar la vida”, ella es una vecina mayor que terminó la escuela primaria en el Hogar y obtuvo su certificado oficial. Sarita asistió a clases dos veces por semana de acuerdo a la modalidad vigente y hoy puede disfrutar de su importante logro.

Talleres 2019

Actualmente, en los 14 Hogares de Día de la Municipalidad, se reciben las inscripciones para los talleres 2019 que engloban las siguientes áreas: movimiento, literatura y artesanías.

Cabe señalar que el año pasado, concurrieron más de 1.800 vecinos, que también recibieron prestaciones de salud, tales como vacunación de acuerdo al Calendario Nacional, talleres de prevención de enfermedades y controles de enfermedad de riesgo cardiovascular.

Trabajo integral articulado

Cuando decimos que los adultos mayores reciben atención integral, nos referimos a que las diversas áreas municipales articulan acciones para llevar adelante, paseos, conciertos y encuentros con otros Hogares.

Estos espacios también se convierten en escuelas de práctica profesional, ya que el Municipio tiene convenio con la Universidad Nacional de Córdoba en carreras afines con la Gerontología, tales como Psicología, Trabajo Social, Educación Física y recientemente se sumó la Universidad Católica de Córdoba con la Cátedra de Terapia Ocupacional.

 

Galería

Videos

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar