En Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • Es ejecutada por la Municipalidad de Córdoba en el sector Sureste de la ciudad.
  • Beneficia directamente a los vecinos de los barrios Empalme y Almirante Brown.
  • La inversión es de 151 millones de pesos.

Los vecinos del Sureste de la ciudad son testigos y beneficiarios de un sistema cloacal que mejorará sustancialmente sus vidas en materia de salud e higiene cuando culminen dos grandes obras. Y el intendente de Córdoba las recorrió junto a los vecinos, comprobando el estado de avance.

La obra de red cloacal más grande de Argentina permitirá que los cordobeses de barrio Empalme tengan una mejor calidad de vida. Tras largos años de espera, los trabajos significan una respuesta a un viejo e histórico reclamo que pronto se resolverá.

Especificaciones

La obra de Red Cloacal de Empalme es la más grande que se realiza en un mismo barrio de Argentina. Totaliza 38.000 metros de conexiones domiciliarias, una cantidad similar a la distancia que separa nuestra ciudad con la vecina Alta Gracia. Las tareas incluyen la colocación de 2.000 metros de colectora, brindando directamente el servicio a unos 20.000 vecinos del Sureste de la Capital Social. Es una obra de 134 millones de pesos de inversión.

La semana pasada, el intendente Mestre la recorrió y también revisó los trabajos que se realizan fuera del anillo de Circunvalación, en barrio Almirante Brown. Allí se instalan 2.700 metros de red cloacal para darle acceso a 240 conexiones domiciliarias. Para esta obra se invirtieron 17 millones de pesos.

Obras que transforman la ciudad

“Esta es la Capital Social y la participación de los vecinos es fundamental para hacer juntos las obras que nos cambian la vida. Por eso, estamos agradecidos y orgullosos de estar haciendo la obra de red cloacal más grande de Argentina, para que los cordobeses de barrio Empalme tengan una mejor calidad de vida”, expresó Mestre.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar