En Noticias, Prensa y Difusión
  • Este viernes 15 de febrero a las 21.00 horas podrás recorrer  “La ciudad del silencio”, una visita guiada por el antiguo Cementerio de Disidentes ubicado en el mismo cementerio San Jerónimo.

La visita al Cementerio San Jerónimo es un punto de enorme simbolismo en la ciudad, un atractivo circuito cultural que proponen recorrer el inmenso patrimonio arquitectónico, artístico y la historia en sus distintas épocas. Por eso, la Municipalidad de Córdoba plantea esta misteriosa y concurrida visita guiada por el cementerio más antiguo de Córdoba, el Cementerio de Disidentes, que se encuentra dentro del mismo cementerio de Alberdi, pero era el destino de los difuntos no católicos.

Allí se esconden pasajes casi desconocidos de la historia cordobesa. Cada paso es una invitación un mundo poblado de mitos y leyendas curiosas en las que se mezclan ciencia, religión y política.

La visita está prevista a las 21:00 horas del viernes 15 de febrero con cupo limitado, por lo que se recomienda ser puntual. Las inscripciones  se pueden realizar de lunes a viernes  de 8.00 a 15.00 horas  (área de guías) al teléfono 4341227.

El recorrido tiene una duración aproximada de 90 minutos y estará a cargo de guías profesionales de Turismo de la Capital Social, quienes mostrarán los rincones de nuestra historia, entre panteones, anécdotas y curiosidades.

Un paseo nocturno por la memoria de Córdoba 

“La Ciudad del Silencio” es una propuesta que el municipio realiza por tercer año consecutivo, formando parte de las distintas actividades turísticas  que se ofrece a los vecinos y turistas. El cementerio San Jerónimo se creó en 1843 y desde entonces fue última morada de personas que dejaron impronta en distintos quehaceres de la ciudad.

La historia, el arte, la arquitectura, las anécdotas, el dolor, la alegría del recuerdo y algunas leyendas se entremezclan para conformar un circuito cultural que bucea en las profundidades de la memoria de nuestra Capital Social.

 

 Lo que hay que saber 📍

Visita: Ciudad del silencio.  Arte .Cultura .Arquitectura.

Cuándo: Viernes 15 a las 21.00 horas. Puntual 🕛

Partida. Hall del Cementerio (Chutro 551 barrio Alto Alberdi).

Recorrido: Cementerio de Disidentes

Ómnibus urbanos: E7 y Línea T.

Costo: libre y gratuito.

En caso de lluvia se suspende.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar