En Noticias, Prensa y Difusión
  • Los vecinos podrán asistir hasta el 16 de marzo.
  • Este año la ciudad tendrá 19 festejos de carnavales comunitarios en los barrios.
  • A las 18:00 horas es el gran corso de apertura en Parque Sarmiento.

Luego de una nueva convocatoria abierta y pública, la ciudad tiene una agenda completa de festejos comunitarios para disfrutar en familia en los barrios cordobeses.

Serán 19 festejos de carnaval gratuitos además del gran corso apertura, desde el 15 de febrero a lo largo de los barrios: Alto Alberdi, Alta Córdoba, San Vicente, Talleres Este, Las Violetas, Observatorio, Villa El Libertador, Nueva Córdoba, Maipú, Rosedal y Hogar Clase Media Mix, Cerveceros, Matienzo, San Martín, Villa Urquiza, Villa Unión, Güemes, Nueva Italia, SEP y Guiñazú. La programación se extenderá hasta el 16 de marzo.

Los carnavales comunitarios recuperan parte de la memoria colectiva de un pueblo, reafirmando sus rasgos identitarios y fortaleciendo los lazos sociales.

Desde el 2015, por iniciativa de la Municipalidad de Córdoba y como resultado del camino recorrido junto a las organizaciones desde 2012, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba aprobó la Ordenanza 12.500 “Programa de Fortalecimiento de los Festejos Comunitarios de Carnaval” que instituye como política pública la participación del Estado Municipal en la promoción de los festejos de Carnaval en la ciudad.

Gran Corso de Apertura
En el corazón del Distrito de la Familia, desde la 18:00 horas en la avenida del Dante desfilarán “Los Dragones de Villa Urquiza” representando a su barrio; los “Amantes de Urquiza”, representado a B° Cerveceros; la batucada “La Legión del Fénix”, en representación de B° Villa Unión; la “Murga La Guapachosa”, de B° Alta Córdoba; La Murga “Caprichoso Rejunte”, de B° Nueva Córdoba; La Murga “Vientos del Sur” desde B° Villa el Libertador; la batucada “La Cuadra”, en representación de B° Las Violetas; la murga “El Remate”, de B° SEP; La Scola de Samba Uniao da Serra, en representación de barrio Güemes: la murga “Los Chicatos de San Martín”; y la comparsa “Los Caprichosos de la República”, en representación de B° San Vicente. También se contará con las actuaciones de las bandas “Los Cuarteteros”, en representación de B° Matienzo, y “La Chochi y la Improvisada” desde Alto Alberdi.

Durante el corso apertura habrá puestos de venta de espuma loca que estarán a cargo de las organizaciones beneficiarias del Programa de Fortalecimiento a los festejos Comunitarios de Carnavales y la ganancia obtenida ayudará a financiar parte de los gastos de sus respectivos festejos. El predio contará con un camión de hidratación: la empresa Aguas Cordobesas pondrá a disposición agua potable de manera gratuita para todos los asistentes al evento.

Cortes de tránsito

Desde las 16:00 horas estará cortada la Deodoro Roca (avenida del Dante) desde el busto en homenaje a Dante Alighieri y el mástil del emblema nacional. Además, estará cortado un tramo de la calle República de Chile. Por el resto del Parque Sarmiento se podrá transitar sin ningún inconveniente.

Si querés ver el programa completo de los Carnavales Comunitarios, hacé clic acá

 

 

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar