En Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • Esta ubicada en el Centro de Salud del Barrio.
  • Allí la Municipalidad de Córdoba ofrece alternativas de movimiento corporal, desayunos saludables, Yoga y otras acciones.

La Estación Saludable del Centro de Salud de Villa El Libertador fue estrenada este viernes, por un grupo de vecinos del barrio que participa todas las semanas de múltiples actividades destinadas a quienes sufren de enfermedades crónicas no transmisibles.

 

El nuevo espacio cuenta con una pista óptima para desarrollar caminatas. Es ovalada y en sus laterales se encuentran los aparatos de gimnasia destinados a ejercitar brazos, piernas, torso, hombros y otras partes del cuerpo. Antes de llegar a la pista, el vecino se topa con un playón especialmente ejecutado para efectuar distintos movimientos corporales y Yoga. Esta actividad se concreta desde hace cinco años y ahora con la nueva infraestructura se optimiza la prestación del servicio.

En Villa El Libertador, una trabajadora social coordina un programa amplio que incluye: desayunos saludables, controles periódicos, actividad física diversa y mucho buen humor entre los participantes. Los interesados en sumarse a esta iniciativa pueden dirigirse al Centro de Salud ubicado en Chiclayo entre Defensa y Pasaje Público. Este lugar cuenta con unas 7.000 historias clínicas familiares, por lo que se estiman que son atendidos unos 30 mil cordobeses del Sur de la ciudad.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar