En Noticias, Prensa y Difusión
  • Con murgas, corsos y comparsas barriales este finde dio comienzo la gran fiesta popular en el  Parque Sarmiento.
  • Este año la ciudad tendrá 19 festejos de carnaval comunitario en los barrios.

Este viernes 15, a puro ritmo, la Municipalidad de Córdoba celebró el Gran Corso Apertura de los Carnavales Barriales 2019 en el Parque Sarmiento, que continuaron luego el sábado y el domingo en barrio San Vicente.

Más de 5.000 personas se movilizaron en la  Capital Social para celebrar una tradición popular que crece cada año. Por parte de los vecinos y vecinas presentes hubo mucho baile, alegría, color, espuma loca, familias y proyectos colectivos barriales.

Los carnavales comunitarios recuperan parte de la memoria colectiva de un pueblo, reafirmando sus rasgos identitarios y fortaleciendo los lazos sociales. Desde el 2015, por iniciativa de la Municipalidad de Córdoba y como resultado del camino recorrido junto a las organizaciones desde 2012, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba aprobó la Ordenanza 12.500 “Programa de Fortalecimiento de los Festejos Comunitarios de Carnaval” que instituye como política pública la participación del Estado Municipal en la promoción de los festejos de Carnaval en la ciudad.

A puro ritmo e identidad cordobesa

Este año, la ciudad tiene una agenda completa de festejos comunitarios para disfrutar en familia en los barrios  de la Capital Social . Serán 19 festejos de carnaval gratuitos por los barrios Alto Alberdi, Alta Córdoba, San Vicente, Talleres Este, Las Violetas, Observatorio, Villa El Libertador, Nueva Córdoba, Maipú, Rosedal y Hogar Clase Media Mix, Cerveceros, Matienzo, San Martín, Villa Urquiza, Villa Unión, Güemes, Nueva Italia, SEP y Guiñazú. La programación se extiende hasta el 16 de marzo. Consultá aquí

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar