En Noticias, Prensa y Difusión
  • Los primeros visitantes del 2019 serán aspirantes a las carreras de Biología y  Geología de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • La Municipalidad protege un lugar de alto potencial educativo y paisajístico destinado a la conservación e investigación de la educación ambiental.

La Reserva Natural Urbana San Martín inicia una las actividades más solicitadas por su características. Se trata de las visitas grupales que comenzarán el próximo viernes 22, en este caso, para 60 alumnos, distribuidos en dos turno mañana y tarde,  aspirantes al ingreso de las carreras de Biología y Geología de la Universidad Nacional de Córdoba. Con ello, dará inicio formal a la actividad anual destinada a la comunidad educativa.

En tanto el sábado 23 los visitantes serán miembros de la Fundación Mil Aves  quienes permanecerán en la reserva durante la mañana para una observación minuciosa las especies y poblaciones de la biota autóctona.

La Reserva Natural Urbana San Martín fue creada bajo ordenanza N° 11702 y declarada patrimonio ambiental de la ciudad de Córdoba el 30 de noviembre de 2009. Se encuentra ubicada al Noroeste de la ciudad, abarcando una superficie de 114 hectáreas enmarcadas por el Río Suquía y el Canal Maestro Sur.

Es la única área protegida de la ciudad y se constituye como zona de gran importancia biológica, de transición entre dos eco regiones, el Espinal y el Chaco Serrano que alberga ecosistemas nativos representativos.

Para solicitar mayor información o turnos para actividades comunicarse al teléfono 0351 – 4338409
Miguel Lillo s/n (detrás del Complejo Feriar) / Colectivo: 71, 72 y 75.
Correo electrónico: rnusanmartin@hotmail.com.ar

Videos

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar