En Noticias, Prensa y Difusión
  • Brindará detalles de la ordenanza 12.256, la Guía de Alimentos y Bebidas Saludables y otras cuestiones para transformar el kiosco tradicional en uno saludable.
  • Busca la implementación voluntaria en todos los establecimientos educativos públicos y privados de la ciudad.

Cada vez son más las Cantinas Saludables que se vuelven una opción inteligente de alimentación en las escuelas. Con esa meta, la Municipalidad de Córdoba desarrollará una capacitación destinada a kiosqueros y cantineros, el próximo 27 de febrero, de 10:30 a 12:30 en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio. Es una actividad gratuita y requiere inscripción previa. Si querés participar, confirmá tu asistencia al mail: secretariadesaludcba@hotmail.com

Los alimentos promovidos en una Cantina Saludable podrán ser: frutas frescas lavadas convenientemente, ensaladas de frutas elaboradas en el día por fabricantes
autorizados, licuados de frutas con o sin leche elaborados en el momento según normas de seguridad alimentaria, gelatinas, lácteos que respeten la cadena de frío, cereales, barras de cereal, alfajores de fécula, tostadas, frutas secas, entre otros; los mismos deberán ser exhibidos en lugar visible y destacado. En cuanto al agua potable, deberá estar en la escuela de forma gratuita, segura y permanente, ubicada en área de acceso común.

Desde el gobierno local se fomenta este tipo de programas que generan los valores de participación y responsabilidad, con el impulso de hábitos saludables. Si querés saber más, ingresá aquí.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar