En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • Las mejoras se ejecutarán en el período estival y beneficiará a 75 establecimientos estudiantiles.

Tal cual lo anunció el intendente Ramón Mestre en el acto de cierre del ciclo lectivo 2018 de las escuelas comunales, la Municipalidad de Córdoba invertirá más de 24 millones de pesos en diversas reparaciones previstas en las 37 escuelas y en 38 jardines maternales que funcionan en su órbita.

“Vinimos con Daniela, nuestra secretaria de Educación, a visitar esta hermosa escuela de barrio Los Plátanos. Las obras se vienen desarrollando desde estas vacaciones y sirven para que las chicas, los chicos, los profesores y todos los que trabajan en la escuela o que vienen a aprender, lo puedan hacer cómodos y en las mejores condiciones”, dijo Mestre, al tiempo que agregó: “La educación es fundamental, por eso invertimos cerca de 30 millones para reparar escuelas y jardines municipales”.

Las tareas comenzaron durante el período de vacaciones escolares y, al igual que otros años, se llevan a cabo en forma intensa para que todo esté listo cuando empiece el período 2019.

El proyecto de recuperación integral se realiza a través del sistema modular, ya que las necesidades edilicias de cada establecimiento son distintas entre sí. Las obras fueron delimitadas en cuatro cuadrantes para facilitar la planificación de los trabajos. Noreste, noroeste, sureste y sudoeste.

Allí, al igual que en los otros espacios, se ejecutan trabajos de herrería, albañilería, plomería, pintura y otros. También hay gasistas, carpinteros y distintos  operarios a cargo de las múltiples faenas previstas. Las acciones, que también incluyen reparaciones de pisos. Esto está incluido en el Programa de Recuperación Histórica puesto en marcha por la Municipalidad de Córdoba.

 

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar