En Noticias, Prensa y Difusión
  • En el Cabildo Histórico, el Centro Cultural España Córdoba y el Museo Genaro Pérez hay propuestas para todos los gustos.
  • Muestras innovadoras, obras clásicas y más alternativas.

A pocas cuadras de distancia, la Municipalidad de Córdoba posee tres espacios culturales que mantienen exhibiciones y exposiciones durante el período estival. Se trata de propuestas innovadoras y clásicas que pueden ser apreciadas por los vecinos en forma gratuita y en pleno Centro de la ciudad.

En la planta alta del Cabildo Histórico (Independencia 30) está la muestra “Era Inminente”, que cuenta con obras de los artistas Mario Grinberg, Eduardo Livadioti, Pamela de la Vega, Agustina Rodríguez Suhurt, Augusto Orta Córdoba, Santiago Pergolini, Leonardo Murúa, Victoria Demaría, Maximiliano Monzón. A ellos se suman los proyectos: Laboratorio de Escritura de las Américas; Ediciones Por Nos; Ediciones Inframundo y Movimiento Sotánico. Se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

En tanto, el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40) ofrece este viernes a las 20:00 horas, la proyección de la comedia negra “Carmina y amén”, dirigida por el español Paco León. La función se enmarca en el ciclo “Cine a la Fresca”, que ofrece películas al aire libre mientras disfrutas de una rica limonada. Tiene ingreso libre hasta agotar la capacidad del patio y no se suspende por lluvia. Al mismo tiempo, tiene lugar la muestra 40 del espacio “Suelta de Globos”. Se llama “Lo mejor de vos” y es un cómic de ocho viñetas y una portada guionado por Juan Bertazzi y dibujado por:  Ariel Altamirano (Jujuy/Salta), Bruno Chiroleu (Rosario), Daniel Engelmann (Córdoba), Martín Eschoyez (Córdoba), Daniel Gojénola (España), Hernán González (Buenos Aires/Córdoba), Pablo Ontivero (Buenos Aires), Anto Silvi (Santa Cruz/Córdoba) y Andrés Villaseca (Chile).

Además, entre las múltiples exposiciones que tienen lugar en el Museo Municipal “Genaro Pérez” (General Paz 33), se encuentran los trabajos que Rosa Mercedes González presenta en la planta baja. Hay bordados, collages sobre postales y un largo lienzo que dibuja un manuscrito de puntadas. La artista cordobesa ha participado de diversas exhibiciones en espacios locales, nacionales y del exterior. El museo abre de martes a domingos y feriados, de 10:00 a 20:00 horas. El Genaro Pérez también cobija las obras clásicas de los autores argentinos y la muestra “Los peldaños de la escalera son a la escalera lo que el plisado a la falda”, de Sofía Sartori y Sofía Watson.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar