En Noticias, Prensa y Difusión
  • Tiene una hectárea y está ubicado en el cruce de las calles Balbastro y Altolaguirre.
  • En otros puntos se realizaron controles y se labraron actas a 2 personas que tiraban residuos en basural de Spilimbergo.

En otra acción de limpieza de basurales en la ciudad, la Municipalidad higienizó el predio de 1 hectárea ubicado en Balbastro y Altolaguirre, de barrio Yofre. Allí los operarios rastrillaron el lugar con doce personas y cinco máquinas para completar la limpieza.

Las tareas implicaron el uso de palas mecánicas para barrer la enorme cantidad de basura arrojada en el lugar: 93.000 kilos. Además se cortó el césped y retiraron malezas. Todo ese material requirió la utilización de 20 camiones para su traslado. Ambas acciones permitieron la limpieza del espacio público y la rehabilitación de la cancha de fútbol instalada en el espacio.

Control en Spilimbergo

Por otra parte, durante los operativos de control de basurales, la Municipalidad labró actas a dos vecinos que tiraban residuos en sitios no autorizados. Ocurrió en el basural de barrio Spilimbergo, frente al Aeropuerto Ambrosio Taravella, donde los inspectores, acompañados de personal policial, labraron actas contra dos personas que descargaban residuos desde vehículos utilitarios en el lugar. El municipio insta a los ciudadanos a cuidar los espacios públicos y no arrojar basura en estos sitios, así como tampoco contratar empresas o particulares que tiren residuos en lugares no autorizados.

Qué hacer con los escombros y residuos voluminosos

La Municipalidad implementó Recuperando Valor, un nuevo sistema de gestión integral de residuos sólidos urbanos centrado en la separación y reciclado. La ayuda y compromiso de todos los vecinos es fundamental para que tengamos una ciudad limpia y revaloricemos los desechos que generamos.

Para más información relacionada con frecuencias, fracciones (Húmedos, Secos, Verdes, Voluminosos y Residuos de Obras), horarios, zonas y programación de retiro de restos de obra y verdes y voluminosos, ingresá acá.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar