En Noticias, Prensa y Difusión
  •  A su vez, inspectores municipales detectaron a dos personas que arrojaban residuos en la zona del Puente Calingasta, en barrio 1° de Mayo.

En siete espacios de la capital, la Municipalidad levantó residuos acumulados, además del corte de césped y las malezas en los lugares.

Las tareas se desarrollaron en los siguientes puntos:

  • Bulevar del Carmen y Tecera.
  • Bulevar del Carmen y Costanera.
  • Tecera y Costanera.
  • Taninga y Bragado.
  • Inmediaciones del Rotary Club Córdoba.
  • En los barrios Atalaya y Villa Inés.

Anteriormente se habían realizado acciones similares en un basural de barrio Yofre, donde retiró 93.000 kilos de residuos. El predio tiene una hectárea y está ubicado en el cruce de las calles Balbastro y Altolaguirre.

Además se limpiaron basurales en Malagueño y Hernando de Lerma, inmediaciones del Canal Matienzo, en la intersección de Rímini y Botticelli, en el cruce de Melián y Balbastro y en los alrededores de la cancha de Atalaya. En estos puntos se retiraron más de 894 metros cúbicos de residuos.

Controles

Por otra parte, en un operativo de control de basurales, inspectores municipales detectaron a dos personas que arrojaban residuos en la zona del Puente Calingasta, en barrio 1° de Mayo.

Días atrás se habían constatado infracciones similares en barrio Jorge Newbery, donde una persona descargaba un camión con residuos en forma desaprensiva. También se habían registrado dos infracciones en el basural de barrio Spilimbergo, frente al Aeropuerto Ambrosio Taravella.

En todos los casos se labraron las actas de infracción correspondientes.

El municipio insta a los ciudadanos a cuidar los espacios públicos y no arrojar basura en estos sitios, así como tampoco contratar empresas o particulares que tiren residuos en lugares no autorizados.

Qué hacer con los escombros y residuos voluminosos

La Municipalidad implementó Recuperando Valor, un nuevo sistema de gestión integral de residuos sólidos urbanos centrado en la separación y reciclado. La ayuda y compromiso de todos los vecinos es fundamental para que tengamos una ciudad limpia y revaloricemos los desechos que generamos.

Para más información relacionada con frecuencias, fracciones (Húmedos, Secos, Verdes, Voluminosos y Residuos de Obras), horarios, zonas y programación de retiro de restos de obra y verdes y voluminosos, ingresá acá.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar