En Noticias, Prensa y Difusión
  • La popular saga de videojuegos de baile llega a Güemes para que el público disfrute de un entretenido espectáculo con entrada libre y gratuita.
  • Habrá cuatro sectores:  “Just Dance 2019”, “Freeplay”, “Kpop” y “Stands”.

La Municipalidad y Just Dance Córdoba te invitan a moverte y sentir la alegría en el cuerpo durante los carnavales. Es más, el sábado 2 de marzo tenés otra oportunidad si el baile es lo tuyo. De 11:00 a 21:00 horas vení con tus amigos al Centro Cultural Paseo de las Artes, ubicado en Achával Rodríguez 330, en el corazón del Distrito Joven en barrio Güemes. El desafío: la segunda edición de la Just Dance Córdoba Party, edición Carnaval.

El videojuego consiste en copiar los movimientos de un bailarín en pantalla “como un espejo”, al ritmo de canciones populares de la época, tratando de obtener la mayor cantidad de puntos posible. Just Dance está diseñado para que todos aprendan desde cero, gracias a sus distintos niveles de dificultad que tienen sus canciones. Just Dance es una saga popular de videojuegos de baile que inició en el año 2009 y que se encuentra disponible para todas las consolas de videojuegos. El nombre deriva de la canción “Just Dance”, de Lady Gaga.

El público asistente al Just Dance Córdoba Party podrá elegir entre 4 sectores:
– El “Just Dance 2019” que será la sala principal donde el público podrá bailar cualquier canción que elija.
– El sector “Freeplay” donde se podrá bailar y al mismo tiempo jugar a cualquier JD que se desee.
– El sector “Kpop” ( Pop coreano contemporáneo) será una sala de KPOP Random Dance que ofrecerá la alternativa de bailar canciones populares que el público no encuentre en Just Dance.
– Y el sector “Stands” que será en el patio del centro cultural donde el público podrá ver las exhibiciones y también comprar.

Grilla de Actividades del Festival

🔷 11:00 HS – FREEPLAY JUST DANCE 2019: Se podrá bailar Just Dance 2019 en la pantalla gigante de la sala principal desde el inicio del evento hasta la presentación de la JDC Crew.

🔷 13:00 HS – PRESENTACIÓN DE APERTURA JDC CREW: La JDC Crew preparará un show para iniciar el evento con toda la onda del carnaval que Just Dance puede ofrecer y se podrá presenciar uno de los primeros trabajos del grupo. Seguido de esto, se darán inicio a otras actividades planificadas en la sala principal.

🔷 15:00 HS – TORNEO LIGA JDC: Se realizará un torneo entre los bailarines de todo el público asistente, para encontrar al Justdancer campeón del día. Los finalistas, ganarán premios en efectivo, un diploma de reconocimiento y puntos para subir en el ranking de la Liga si es que estás inscripto. Los interesados se pueden inscribir en el mismo lugar. A medida que el público participe en más torneos organizados por JDC, obtendrá más puntos que ayudarán a estar en lo alto del ranking y clasificar en un Gran Torneo Final por importantes premios.

🔷 17:00 HS – SORTEOS: Habrá varios sorteos para el público.

🔷 17:30 HS – CONCURSO MASHUP:En esta ocasión, se podrá participar bailando una coreografía de hasta 4 minutos, con un mix de varias canciones a elección de cualquier JD (incluído fanmades). El mejor bailarín que obtenga la mayor puntuación por parte del jurado, ganará un premio en efectivo y un diploma de reconocimiento.

🔷 19:00 HS – CONCURSO DE PAREJAS: No siempre los torneos tienen que ser de 1 contra 1, ¡también predominan los dúos en Just Dance! Se escogerán parejas al azar y deberán bailar canciones de a dos para obtener la mayor puntuación posible, y si llegan a la final podrán ganar un lindo premio.

Comunidad Just Dance

Las comunidades de Just Dance en Argentina comenzaron a armarse de a poco, dividiéndose por provincias, la mayoría para realizar torneos que les serviría de entrenamiento para competencias más grandes y hasta algunas armaron sus propios eventos, como por ejemplo Just Dance Córdoba que nació el 11 de Julio de 2018 y hasta el día de hoy busca seguir creciendo, dándole la oportunidad a mucha gente de probar Just Dance y que se sume a las competencias que organizan participando de muchas actividades interactivas relacionadas al juego.

Sobre Just Dance

Just Dance salió por primera vez a la venta el 17 de noviembre de 2009, exclusivamente para la consola Nintendo Wii. En ese tiempo, se estaba experimentando nuevas formas de entretener a los jugadores de la Wii que les exigiera más que estar sentados en una silla, estáticos y presionando botones, o al menos, moviendo levemente los brazos ya que la Wiimote (joystick de Wii) tenía detector de movimientos.

Con un inicio de ventas bastante flojo, repuntó en Reino Unido en abril de 2010, vendiendo más de 2 millones de copias. Tuvo muchas críticas negativas debido a que, al ser un juego de bajo presupuesto, no fue pulida la detección de movimientos, no tenía un menú interactivo, no incentivaba a los jugadores mediante logros y parecía un juego bastante plano. Sin embargo, la baja calidad gráfica no le quitó puntos para aquellos que buscaban entretenerse en familia o con amigos por largas horas de diversión, también para aquellos que necesitaban un buen workout, gracias a su modo “Sin Parar”, que ponía canciones hasta que el bailarín ya no pudiera continuar.

Ubisoft, puso las cartas sobre la mesa y lanzó Just Dance 2, el 12 de octubre en América y posteriormente en el resto del mundo, también para la consola Wii. Se mantuvo líder en ventas hasta principios del año 2011 y vendió más de 5 millones de copias.

Con el tiempo, Just Dance se convirtió en una saga, lanzando juegos cada año (siendo Just Dance 2019 el más actual) y varios especiales. Fue mejorando su jugabilidad, su interfaz, añadió nuevos modos de juego, hizo más flexible su lista de canciones escuchando a sus fanáticos, todo para mantenerse fresco y seguir captando la atención de su público, convirtiéndose así en el juego N°1 de baile del mundo.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar