En Noticias, Prensa y Difusión
  • Los Carnavales Barriales 2019 se extenderán hasta el 16 de marzo en más de 20 puntos de la ciudad, todos con entrada libre y gratuita.
  • Son beneficiados con el Programa Fondo de Fortalecimiento a los Festejos Comunitarios de Carnaval de la Municipalidad de Córdoba.

Desde el viernes 1 y hasta el martes 5 de marzo continuará la programación de los Carnavales Barriales 2019, beneficiados con el Programa Fondo de Fortalecimiento a los Festejos Comunitarios de Carnaval de la Municipalidad de Córdoba. El viernes 1 de marzo será la oportunidad del Carnaval del Duende Verde, suspendido por factores climáticos días pasados y desde las 19 en barrio Maipú. El sábado 2 desde las 16 será la oportunidad del Carnavalazo de Villa Urquiza y a la misma hora se realizará el 6° Corso Popular de Carnaval en barrio San Martín. El domingo 3 desde las 16 se realizará el Corso de Carnaval MLG en Alta Córdoba y desde las 19 será el turno de los Carnavales Populares Zona Norte en barrio Guiñazú. Como es finde largo, el lunes 4 desde las 17, el corso El Remate se desplegará en barrio SEP y el martes 5 desde las 19 se presentará el Corso Popular de Carnaval en barrio Observatorio.

Los Carnavales Barriales 2019 se extenderán hasta el 16 de marzo en más de 20 puntos de la ciudad, todos con entrada libre y gratuita. Así, durante más de un mes, habrá festejos populares en los barrios Alto Alberdi, Alta Córdoba, San Vicente, Talleres Este, Las Violetas, Observatorio, Villa El Libertador, Nueva Córdoba, Maipú, Rosedal y Hogar Clase Media Mix, Cerveceros, Matienzo, San Martín, Villa Urquiza, Villa Unión, Güemes, Nueva Italia, SEP y Guiñazú.

La grilla de este año está integrada por 19 carnavales barriales y un corso apertura, siendo el ciclo de mayor número de proyectos presentados a la convocatoria desde que se lleva adelante el programa municipal.

Programación del fin de semana:

Viernes 1

19 a 1h

CARNAVAL DEL DUENDE VERDE

Organiza: Club Maipú / Asociación Civil Artistas

B° Maipú

Plaza Poeta Jorge Vocos Lescano (León esquina Valencia)

Mapa: https://goo.gl/maps/qjCUkiuEZyJ2

 

Sábado 2 de marzo

16 a 00 h

CARNAVALAZO VILLA URQUIZA 2019

Organiza: Asociación Civil Hogar de Día Polo / La Bisagra Movimiento

Universitario Independiente / SeAP- Servicio a la Acción Popular

B° Villa Urquiza

Av. Costanera Sur esquina Domingo Irós

Mapa: https://goo.gl/maps/Rf5L2Ao6Em22

 

Domingo 3 de marzo

CARNAVALES POPULARES ZONA NORTE

De 19:00 a 01:00 horas en el Club El Trébol, ubicado en avenida Nuestra Señora de los Milagros 750, barrio Guiñazú. Organiza: Colectivo de trabajo cultural Murga los Luminosos del Norte

Mapa: https://goo.gl/maps/hYNsMY5Fas22

CORSO DE CARNAVAL MLG

De 16:00 a 02:00 horas en Sarrachaga esquina Urquiza. Organiza: MLG Alta Córdoba / Consejo Barrial de Seguridad – Cuadrante Alta Córdoba.

Mapa: https://goo.gl/maps/x2mv9Uz9jkk

 

Lunes 4 de marzo

CORSO EL REMATE

De 17:00 a 00 horas en Polideportivo de B° SEP, ubicado en Richieri esquina Calle Pública. Organiza: Grupo de Trabajo Comunitario.

Mapa: https://goo.gl/maps/dgTgaqQdqBk

 

Martes 5 de marzo

CORSO POPULAR DE CARNAVAL

De 19:00 a 01:00 horas en Mariano Moreno esquina Pueyrredón, de barrio Observatorio. Organiza: Murga Los Infernales / Centro Vecinal de Bº Observatorio / Mesa de Trabajo de
Observatorio, Cupani y Güemes.

Mapa: https://goo.gl/maps/fmkoCi11t6n

 

Los carnavales comunitarios recuperan parte de la memoria colectiva de un pueblo, reafirmando sus rasgos identitarios y fortaleciendo los lazos sociales. Desde 2015, por iniciativa de la Municipalidad de Córdoba y como resultado del camino recorrido junto a las organizaciones desde 2012, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba aprobó la Ordenanza 12.500 “Programa de Fortalecimiento de los Fes tejos Comunitarios de Carnaval”. La misma instituye como política pública la participación del Estado Municipal en la promoción de los festejos de Carnaval en la ciudad. Estas celebraciones se programan a través de una convocatoria abierta y pública.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar