En Destacadas, Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • La primera etapa incluye la adecuación total de luminarias a tecnología LED y la recuperación del diseño original del paseo y las veredas de la avenida Deodoro Roca, desde Plaza España hasta el monumento del Dante.
  • Además se instalarán 80 nuevos bancos sobre esa tradicional vía.

La Municipalidad busca recuperar toda la belleza del Parque Sarmiento y por eso suma más obras en el Distrito de la Familia. Ahora inició la puesta en valor del Parque Sarmiento por 50 millones de pesos.

El Distrito de la Familia esta formado por la conjunción del Parque Sarmiento, el Parque de los Museos, el Jardín Zoológico y la Ciudad de las Artes; el Parque de las Tejas y el futuro Centro de Arte Contemporáneo de Plaza España. Es un espacio que representa un polo cultural, deportivo y recreativo que tiene la ciudad en diálogo directo con el Distrito Joven. Allí se desarrollan múltiples acciones, en el marco de un Plan General.

Ya están muy avanzadas las tareas tendientes a la ejecución del túnel sub nivel de Plaza España y la construcción del Museo de Arte Contemporáneo. Las líneas de acción consisten en: recuperación de edificios deteriorados, áreas verdes y laguna, recintos existentes e inversión en nuevos habitáculos; puesta en valor de objetos escultóricos, patrimonio cultural e histórico y recorridos; desarrollo de un centro de rescate e investigaciones científicas y la incorporación de las 17 hectáreas que conforman el Centro de Educación Ambiental y Recreativo en la Red Argentina de Jardines Botánicos (RAJB).

Los proyectos previstos buscan completar el proceso de reconversión progresiva del zoológico emprendido hace 3 años hasta la localización definitiva de un nuevo centro de educación ambiental recreativo. El Zoológico, hoy llamado Centro de Educación Ambiental y Recreativo (CEAR) fue inaugurado el 25 de diciembre de 1915. En 2014 se presentó el Plan de Reconversión de Jardín Zoológico. Esta decisión es afianzada por el  Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación a través de la Resolución 311-E/2017.

Más obras

Se encarará la construcción de un Centro de Rescate Modelo para la recuperación, rehabilitación y liberación de Fauna Silvestre proveniente del Tráfico Ilegal de animales.  Se suman proyectos de Investigación y Conservación de especies en peligro de extinción de la Provincia de Córdoba: “El oso melero”, con la construcción de un sector para su reproducción. “Laboratorio Conicet” realiza investigaciones de la especie y de la “Mara o liebre argentina”. Se creará una Plaza de juegos inclusivos y se producirá la revalorización de sectores históricos: Estación Antigua del Trencito y Estatua de la Libertad, a las cuales se sumarán el Viejo Serpentario y la Plaza de la Música.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar