En Noticias, Prensa y Difusión
  • Participaron representantes de 37 instituciones de públicas y privadas de la Capital Social.
  • La capacitación profundiza sobre aspectos de la ordenanza 12.256, referida a estimular el consumo de alimentos saludables.
  • Sumate haciendo contacto por mail o telefónicamente al 4285600 interno 1221/1227.

Cada vez son más las Cantinas Saludables que se vuelven una opción inteligente de alimentación en las escuelas de la ciudad, y cada vez son más los alumnos que adquieren hábitos saludables para alimentarse durante el recreo. Por eso la Municipalidad brindó una nueva capacitación en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio a cantineros y representantes de 37 establecimientos educativos de la ciudad.

Consistió en la presentación de la ordenanza 12.256, resolviendo dudas y al tiempo que se plantearon los aspectos centrales de la normativa, especialmente los relacionados a las condiciones de seguridad sanitaria para la venta de alimentos. Además los participantes pudieron conversar con personas de algunas escuelas donde funcionan los Cantinas Saludables. Recordemos que ya son 50 los establecimientos que vienen trabajando en este programa.

Estuvieron presentes los siguientes colegios Nuevo Siglo, Gabriela Mistral, Doctor Latella Frías, Esclavas del Corazón de Jesús, Gregoria Oliva, Yoccila Juan XXIII, Taborín, José Ceballos, Fernando Ordoñez, Pedro Carande Carros, José Hernández, Del Carmen, La Salle, Carlos Becerra, Pio X, Horacio García, Monserrat, Domingo Faustino Sarmiento, Letty Stucchi Baudón, Instituto Renault, Dante Alighieri, Castell Franco, Molinari Romero, Arturo Illia, Amadeo Sabattini, Cristo Rey, Manuel Belgrano (UNC), Arsenio Murugarren, Madres Escolapias, Instituto Niños Argentinos, Escuti, García Faure, República de Francia, Juan XXIII, Santa Teresa de Jesús, León XIII y Jorge Orgaz.

¡Sumate a las cantinas saludables!

Más de 50 escuelas de la ciudad ya forman parte de esta sana y saludable propuesta que impulsa la Municipalidad de Córdoba. Se trata tanto de escuelas privadas como públicas donde el gobierno local fomenta hábitos saludables a través de los valores de participación y responsabilidad social.

Los alimentos promovidos en una Cantina Saludable son: frutas frescas lavadas convenientemente, ensaladas de frutas elaboradas en el día por fabricantes autorizados, licuados de frutas con o sin leche elaborados en el momento según normas de seguridad alimentaria, gelatinas, lácteos que respeten la cadena de frío, cereales, barras de cereal, alfajores de fécula, tostadas, frutas secas, entre otros; los mismos deberán ser exhibidos en lugar visible y destacado.

En cuanto al agua potable, deberá estar en la escuela de forma gratuita, segura y permanente, ubicada en área de acceso común. Más información esta disponible en la Guía de Alimentos y Bebidas Saludables. Podés descargarla gratuitamente aquí.

¡Cómo ser parte!

Mediante la capacitación y la firma del acta compromiso, el responsable de la escuela se compromete a trabajar por la transformación de su kiosco tradicional en uno saludable. Una vez firmada el acta, la institución cuenta con el asesoramiento técnico, capacitaciones, motivación y otras alternativas que la Escuela considere necesarias para acompañar este proceso.

A tal fin se desarrolla una capacitación destinada a kiosqueros y cantineros. Se trata de actividad gratuita y requiere inscripción previa. Los interesados en participar, deben comunicarse al mail secretariadesaludcba@hotmail.com o llamar al 4285600 interno 1221/1227.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar