En Noticias, Prensa y Difusión
  • En diversos operativos los inspectores verificaron el estado de vehículos, realizaron pruebas de alcoholemia y controles de velocidad, entre otros.

La Municipalidad de Córdoba realizó controles vehiculares de oblea de Inspección Técnica Vehicular (ITV), hubo controles de velocidad,  de estacionamiento medido, alcoholemia y también revisión de documentación de vehículos que circulan por la vía pública. Las intervenciones se desarrollaron entre el 19 y el 25 de febrero. De esta manera, Policía Municipal controló 36.138 vehículos, labrándose 7.099 actas por diversas infracciones y hubo 270 vehículos demorados con traslado de grúa.

Velocidad

Durante el monitoreo de concientización se efectuaron 7.434 mediciones y hubo 2.959 actas labradas por infracción. Los controles con cinemómetros se realizaron por la mañana y por la tarde, alcanzando a vehículos pesados y livianos. La policía de tránsito ubicó los puestos de control en La Voz del Interior 7500, Cardeñosa 3035, Nores Martínez 2300, Celso Barrios 1200, Ejército Argentino 7500, Recta Martinoli 5400 y distintas puntos en avenida Fuerza Aérea.

Como es sabido, en calles el límite de velocidad es de 40 km/h, mientras que en avenidas la velocidad máxima es de 60 km/h. Podés descargar aquí la Guía del Buen Conductor.

Alcoholemia

Se controlaron 40 conductores y se retiraron con grúa 16 vehículos de la vía pública. Cabe destacar que la alcoholemia en la ciudad de Córdoba es de 0,4 g/l para conductores particulares y 0,0 g/l para choferes profesionales y motociclistas.

Sistema de Estacionamiento Medido en la zona céntrica

Hubo 28.512 unidades controladas, se labraron 3.677 actas de infracción y 165 vehículos fueron retirados con grúa de calles. En ese último caso, las dos faltas más comunes representaron el 81 por ciento del total de traslados: estacionar a la izquierda del sentido de circulación (68) y violar el cartel de prohibido estacionar (66).

El Sistema de Estacionamiento Medido Movypark permite controlar el uso del espacio público destinado al aparcamiento de vehículos, haciendo más ágil la búsqueda de un espacio en el área central. La aplicación móvil te muestra dónde hay lugar para estacionar sin tener que circular por las calles innecesariamente.

ITV

Fueron controlados 152 vehículos, labrándose 127 actas y se trasladaron con grúa 89 vehículos. Desde la empresa concesionaria del servicio informaron que en desde el 1 de enero hasta el 14 de febrero de 2019 en las plantas se inspeccionaron 46.830 vehículos.

Las tres faltas muy graves que se detectaron fueron:

  • Diferencia de frenado en un mismo eje superior al 45 por ciento del máximo (1,06 por ciento);
  • No funciona ninguna luz de freno (0,60 por ciento);
  • La capacidad de frenado total es inferior al 40 por ciento (0,46 por ciento).

Te recordamos que ya está disponible el nuevo sistema de turnero web para la Inspección Técnica Vehicular (ITV).

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar