En Noticias, Prensa y Difusión
  • Siguen los carnavalazos barriales en Villa Urquiza, San Martín, Alta Córdoba, Guiñazú, SEP y Observatorio.
  • Además tenés una nutrida agenda para grandes y pequeños, cine en el corazón del Distrito Joven y mucho más.

Conocé las actividades que la Muni te propone a vos y a tu familia  para anticipar el esperado descanso en diferentes puntos de la ciudad.

Viernes  1

¡Para los más peques! ♀️ 🧘‍♀️

  • Venique Tecuento

¿Cuándo? Viernes 1 de marzo de 19.00 horas. 🕛

¿Dónde? Museo San Alberto. Caseros 124

Más info📍

Comienza una nueva ronda de cuentos junto a los narradores del “Venique Tecuento”. Se trata de un espacio comunitario en el que se comparten historias para todo público recuperando la costumbre de mirarse a los ojos. Se abre los primeros viernes de cada mes, a las 19 horas. Se aconseja traer mates, criollos, oídos y corazones dispuestos. ¡Imperdible!

  • Carnavales  Barriales 

¿Cuándo? Viernes 1 de marzo de 19.00 a 1.00 horas. 🕛

¿Dónde? Plaza Poeta Jorge Vocos Lescano (León esquina Valencia). Barrio Maipú.

Más info📍

Desde el viernes 1 y hasta el martes 5 de marzo continuará la programación de los Carnavales Barriales 2019, beneficiados con el Programa Fondo de Fortalecimiento a los Festejos Comunitarios de Carnaval de la Municipalidad de Córdoba. El viernes 1 de marzo será la oportunidad del Carnaval del Duende Verde, suspendido por factores climáticos días pasados y desde las 19 en barrio Maipú. El sábado 2 desde las 16 será la oportunidad del Carnavalazo de Villa Urquiza y a la misma hora se realizará el 6° Corso Popular de Carnaval en barrio San Martín. El domingo 3 desde las 16 se realizará el Corso de Carnaval MLG en Alta Córdoba y desde las 19 será el turno de los Carnavales Populares Zona Norte en barrio Guiñazú.

Como es finde largo, el lunes 4 desde las 17, el corso El Remate se desplegará en barrio SEP y el martes 5 desde las 19 se presentará el Corso Popular de Carnaval en barrio Observatorio.

Sábado 2

  • #DistritoJoven: Se viene la “Just Dance Córdoba Party”

¿Cuándo? Sábado 2 de marzo de 11.00 a 21.00 horas.🕛

¿Dónde? Centro Cultural Paseo de las Artes. Achával Rodríguez 330

Más info📍

La Municipalidad y Just Dance Córdoba te invitan a moverte y sentir la alegría en el cuerpo durante los carnavales. Es más, el sábado 2 de marzo tenés otra oportunidad si el baile es lo tuyo. De 11:00 a 21:00 horas vení con tus amigos al Centro Cultural Paseo de las Artes, ubicado en Achával Rodríguez 330, en el corazón del Distrito Joven en barrio Güemes. El desafío: la segunda edición de la Just Dance Córdoba Party, edición Carnaval. ¿Te lo vas a perder?

  • Carnavales Barriales

¿Cuándo? Sábado 2 de marzo de 16.00 a 00.00 horas.🕛

¿Dónde? Domingo Irós esquina Igualdad. Villa Urquiza.

Más info📍

Organiza: Asociación Civil Hogar de Día Polo / La Bisagra Movimiento Universitario Independiente / SeAP- Servicio a la Acción Popular.B° Villa Urquiza. Toda la info de  los Carnavales  aquí :

Domingo 3

  • ¡A disfrutar! Dos pelis en el Cineclub Municipal Hugo del Carril

3 rostros 🎬

¿Cuándo? Domingo 3 de marzo de 15.30 a 17.00 / 20.30 a 22.00 horas.🕛

¿Dónde? Cineclub Municipal Hugo del Carril. Bv. San Juan 49.

Más info📍

Una adolescente filma con su celular un video-selfie en el que -en medio de un ataque de angustia- explica que siempre ha soñado con ser actriz y que ha sido admitida en una prestigiosa academia de Teherán (Irán), pero sus padres no aceptan ese futuro para ella. Luego de recorrer unos metros dentro de una cueva, se ve cómo mete su cabeza en una soga y se ahorca. Ese video llega a manos del propio Jafar Panahi (a la vez actor y director de esta película) y de la también reconocida actriz Behnaz Jafari, quienes viajan en camioneta a una zona del noroeste ubicada cerca de la frontera con Turquía y Azerbaiján.

La boya 🎬

¿Cuándo? Domingo 3 de marzo de 18:00/ 23.00 horas.🕛

¿Dónde? Cineclub Municipal Hugo del Carril. Bv. San Juan 49.

Más info📍

Un documental dirigido por Fernando Spiner. Fernando viaja al pueblo frente al mar donde pasó su adolescencia para cumplir un ritual que comparte con Aníbal, periodista y poeta: nadar hasta una boya. Pero este año Fernando tiene un plan adicional: hacer un documental sobre Aníbal y su relación con la poesía y el mar. Al indagar en la vida de su amigo, Fernando investiga su propio pasado; ya que Aníbal tuvo una fuerte amistad con su padre, Lito. Antes de morir, Lito le encargó a Aníbal que soltara en el mar una antigua boya. A través de las cuatro estaciones, la boya une a los amigos, pero a la vez representa para Fernando un enigma familiar.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar