En Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • Son acciones incluidas en el programa de “Nuevas Centralidades”.
  • Se renueva el solado, nuevas LED, mobiliario urbano y forestación.

Cerca de una veintena de operarios aceleran los trabajos tendientes a la recuperación total de la plaza Manuel Belgrano, de barrio Yofre Norte.  Allí, se recambia el solado, habrá nuevo mobiliarios urbano, bancos de hormigón, luces LEDs y flamante forestación. El espacio verde se encuentra frente a la parroquia de Nuestra Señora de La Salette.

El primer segmento de los trabajos consistió en una obra que se realizó a lo largo de la calle Altolaguirre, donde está el sector comercial del barrio y ahora avanza la remodelación del espacio verde. En Altoalaguirre, que une a la Plaza Ministro Yofre con el Parque Lineal del Ferrocarril, fueron ampliadas las veredas en siete cuadras y se incorporó el circuito de ciclovías, donde actualmente se concretan los detalles finales.

Se utilizaron materiales de características similares a las del Centro de la ciudad. Se suman árboles y se mejoró la iluminación pública con la instalación de cerca de 40 lámparas LED. Calle Jacinto Altolaguirre es una de las arterias más transitadas de Yofre Norte y en ella conviven el Centro Vecinal, negocios y otros puntos de encuentro.

Yofre Norte

El barrio comprende 93 manzanas, limita al norte con Capdevilla, al sur con avenida Las Malvinas, al este con Pablo de Mesa y Castro y al oeste con Homero. Viven cerca de 8.000 vecinos y por el sector circulan las líneas del transporte urbano: 62, 63, 65 y 66.

 Nuevas Centralidades

Las intervenciones se efectuaron en diversos barrios, San Vicente y Guiñazú se encuentran entre ellos, y tienen como objetivo mejorar y potenciar el uso del espacio común de los vecinos, como calles, veredas, plazoletas y ciclovías, para devolver el protagonismo ciudadano al espacio público reafirmando esos puntos como los centros de las diferentes zonas

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar