En Noticias, Prensa y Difusión
  • Los sábados de marzo de 10.00 a 12.00 horas se puede disfrutar “Córdoba desde lo alto”, una visita guiada por nuestra historia.

Durante el mes de marzo, la Municipalidad de Córdoba te invita a  recorrer esta propuesta de gran valor histórico, paisajístico y rescate de lugares en altura, de la arquitectura  de edificios  y construcciones representativas que atraviesan la historia de la ciudad.

Destinado a turistas que llegan a la Capital Social, pero también para vecinos y vecinas que quieren redescubrir la ciudad. Te proponemos un viaje en altura: Córdoba desde lo alto

La Capital Social esconde curiosidades y secretos en grandes lugares, edificios, museos e iglesias que permiten reconstruir importantes épocas de la historia de la ciudad. Cada uno de estos espacios está abierto al público: para descubrirlos basta con anotarse a sus visitas guiadas.

Córdoba desde lo alto, pretende rescatar las observaciones de la ciudad ofreciendo la posibilidad de incorporar imágenes a partir de un punto de vista inusual y obtener una de las postales  más hermosas  del casco céntrico, la plaza San Martín.

El antiguo Maxim’s cordobés

En esta oportunidad, visitamos el mítico restaurante Maxim’s del hotel  Sussex, uno de los más  tradicionales de la ciudad, ubicado en la esquina de  las calles  Buenos Aires y San jerónimo, el punto más alto de la zona.

Se cuenta que fue el primer hotel que incorporó una piscina para disfrutar de los baños diarios en un tiempo en que contar con tal elemento era considerado un lujo. El Sussex cordobés fue el lugar de alojamiento predilecto de buena parte de las personalidades de las décadas de los ’60 y ’70 del siglo pasado .

Datos Útiles 📍

“Córdoba desde lo alto”, es una propuesta de dos horas de recorrido, centrada en una referencia del Centro Histórico desde una mirada aérea desde el histórico hotel Sussex. Se realiza por orden de llegada, los días Sábados 9, 16, 23 y  30 de marzo en el horario de 10:00 a 12:00 horas. El punto de partida es de la Oficina de Información Turística del Cabildo.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar