En Destacadas, Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • Fue inaugurada por Mestre, quien detalló como siguen las obras en el barrio.
  • Próximamente se abrirá el Parque Educativo Norte.

En el marco del plan de Mejoramiento Barrial y del programa “Acciones para la Provisión de Tierras para el Hábitat Social”, según el acuerdo existente entre la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno Nacional,  desde este viernes, Marqués Anexo y Villa El Nylon ya tienen una cancha de Fútbol 8 con césped sintético.

El campo de juego tiene 50 metros por 30 de superficie, según lo que establece la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en sus normativas para la práctica de Fútbol 8. Posee gradas y estaciones saludables equipadas con sus respectivos kits de gimnasia. Se colocó mobiliario urbano, cestos de basura y hay un espacio al aire libre con cobertura vegetal, que fue forestado con arbustos y árboles. La obra estará integrada Parque Educativo Norte que está siendo en el mismo sector.

“Porque creemos en la juventud, en las niñas y los niños de la ciudad, y porque estamos convencidos de que el deporte los saca de las grandes pesadillas, sumamos una cancha de fútbol de césped sintético en Marqués Anexo, pegadito al Parque Educativo Norte”, indicó Ramón Mestre en el acto junto a los vecinos y luego agregó: “Sólo en esta cancha de fútbol invertimos más de cuatro millones y lo hicimos junto a la Nación, a través de la Secretaría de Infraestructura Urbana”.

Se viene el Parque Educativo Noreste

Unos meses atrás, Mestre entregó las primeras 11 viviendas del plan de Mejoramiento Barrial de Marqués Anexo. Al mismo tiempo, el municipio encara diversos proyectos con la idea de elevar la calidad de vida de barrio Marqués Anexo y su zona de influencia. Entre esas acciones, se destaca la construcción del Parque Educativo Zona Norte, que contendrá dos grandes aulas para talleres donde se ofrecerán diversos cursos.

En otro espacio habrá una biblioteca digital y dispondrá de una sala de estar. Se construyen sectores que podrán usarse para exposiciones y montar un bar para uso del edificio.Tendrá un gran espacio verde central y un área deportiva recreativa, la cual contará con el Salón de Usos Múltiples para practicar distintas disciplinas o realizar fiestas relacionadas con el espíritu del sector.  Ya concluyeron los talleres previos con vecinos y fuerzas vivas del sector que marcan el camino en torno a lo que será el Parque Educativo Zona Norte.

Desagües para Marqués y Villa El Nylon

Progresa la construcción de un desagüe de 2.100 metros lineales para impedir los anegamientos en Marqués Anexo y Villa El Nylon. En el trayecto de calle Mendoza, que une a Isabel La Católica en Alta Córdoba, hasta calle Alta Gracia, en barrio Mariano Moreno, se ejecuta un conducto de hormigón armado de 1.300 metros lineales de longitud y 1,30 metros de diámetro. También se lleva a cabo un canal de sección trapezoidal de 770 metros de longitud, revestido en hormigón simple, que se dispondrá en forma paralela a las vías Línea Belgrano Cargas, desde Alta Gracia hasta calle Del Canal en Marques Anexo.

Se prevé el cruce del Ferrocarril Belgrano Cargas a la altura de calle Alta Gracia. La idea es mejorar las condiciones de desagües de ese sector y subsanar un problema que afecta a unos 5.000 vecinos, ya que los anegamientos son habituales cada vez que llueve en ese sector del norte de la ciudad.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar