En Noticias, Obras, Prensa y Difusión

• Estaba ubicado en barrio Las Pichanas y se proyecta una cancha de fútbol, huerta y plaza en el sitio.
• También se realizan acciones de limpieza en otros sitios de la ciudad.

En su combate diario con los basurales de la ciudad, la Municipalidad de Córdoba logró higienizar uno de 15.000 metros cuadrados en barrio Las Pichanas.

Las tareas cientos de horas de trabajo de los operarios y una gran cantidad de viajes en camiones repletos de residuos acumulados, césped, malezas y escombros retirados del lugar.

Con más de 30 años de historia, el basural estaba ubicado en cruce de la avenida Petirossi y Sargento Gómez. Ahora dispone de un perímetro cerrado de aproximadamente 1 metro de alto, custodia policial para conservarlo limpio.

Próximamente la Municipalidad realizará rellenos con tierra en la zona donde el terreno quedó desparejo después de la limpieza. El lugar ya cuenta con nueva forestación y en el sitio está proyectada una cancha de fútbol, huerta y un espacio verde.

Otros en proceso de limpieza

En barrio Renacimiento, en la zona ubicada entre Boedo, French se realizan tareas similares en otro lugar de una extensión de 5.000 metros cuadrados.

Además se trabaja en Lerma y Malagueño, un espacio de 2.500 metros cuadrados pegado a las vías del ferrocarril. También se actúa sobre avenida los Incas, entre los Ranqueles y Cruz Roja, donde se limpia un lugar de 19.000 metros cuadrados, pegados al ex batallón 141.

Otra labor a destacar es la que se concreta en las inmediaciones de la cancha de Atalaya y el Canal Maestro. El predio de 15.000 metros cuadrados se encuentra higienizado al 70 por ciento. Allí se realizan 25 viajes diarios de camiones cargados con 24 toneladas de residuos.

Otra cuadrilla de operarios limpian el sector de Roque Arias y el Canal Maestro, una zona de 7.500 metros cuadrados. Asimismo, se trabaja en espacio de 2.500 metros cuadrados en el Infiernillo, en Villa Urquiza.

El municipio insta a los ciudadanos a cuidar los espacios públicos y no arrojar basura en estos sitios, así como tampoco contratar empresas o particulares que tiren residuos en lugares no autorizados.

Qué hacer con los escombros y residuos voluminosos

La Municipalidad implementó Recuperando Valor, un nuevo sistema de gestión integral de residuos sólidos urbanos centrado en la separación y reciclado. La ayuda y compromiso de todos los vecinos es fundamental para que tengamos una ciudad limpia y revaloricemos los desechos que generamos.

Para más información relacionada con frecuencias, fracciones (Húmedos, Secos, Verdes, Voluminosos y Residuos de Obras), horarios, zonas y programación de retiro de restos de obra y verdes y voluminosos, ingresá acá.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar