En Noticias, Prensa y Difusión
  • Esto ratifica la misión que está llevando a cabo el Jardín Zoológico y Botánico de Córdoba al funcionar como centro de rescate de fauna, ya que cuenta con un hospital veterinario preparado para este tipo de situaciones.

La Municipalidad de Córdoba dispuso la cuarentena y estabilización sanitaria del pingüino de Magallanes rescatado este martes por Policía Ambiental en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita. El animal se encuentra en buenas condiciones aunque, como corresponde, se sigue el protocolo determinado para estos casos en la evaluación de su estado general.

El animal, rescatado de una vivienda del interior provincial, fue trasladado hasta el Zoo de la ciudad de Córdoba, en el Distrito de la Familia, cuyo hospital veterinario está preparado para actuar ante estas situaciones.

Sociales por naturaleza

Siguiendo los pasos del mencionado protocolo, si los profesionales veterinarios determinan que se encuentra apto, será trasladado luego a otro centro de rescate. Sobre este particular, se está buscando lugar viable para este fin. Es necesario tener en cuenta que estos animales son naturalmente sociales y no puede ser liberado solo, sino en grupos, en su hábitat.

Es por ello que se evalúa su derivación para reinsertarlo previamente en un grupo y así promover su liberación.

Otro caso que se repite

Este es otro animal más que llega al Zoo por decomiso. En 2018 fueron 332 animales que llegaron decomisados o por tráfico ilegal. Dependiendo cada caso algunos son liberados. Esto ratifica la misión que está llevando a cabo el Zoo al funcionar como centro de rescate, ya que cuenta con un hospital veterinario especializado.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar