En Noticias, Prensa y Difusión
  • Este año, 140 instituciones y referentes barriales se reunieron en el taller de lanzamiento de la nueva edición.
  • Más de 5.100 niños, jóvenes y adultos, con sus familias participaron de la edición 2018.

La actividad se desarrolló en el Club Municipalidad de barrio Alta Córdoba y estuvo destinada a instituciones que ya vienen implementando el programa en sus barrios.

El Deporte Social como una herramienta para el desarrollo integral y la promoción de valores,  suma al beneficio del juego y la actividad física, la inclusión recreativa en la comunidad. De esta manera, el Programa Circuito Deportivo Barrial, reúne disciplinas populares, alternativas, juegos y actividades recreativas, que incluyen encuentros inter barriales. Este espacio convoca a las familias que además pueden disfrutar de kermeses o partidos mixtos.

Recordemos que, las actividades se desarrollan entre los meses de marzo a diciembre y que durante 2018 participaron 3.300 niños de 8 a 15 años y 1.100 adolescentes. También 700 adultos realizaron acondicionamiento físico y en algunas instituciones, hubo personas con discapacidad que se sumaron al programa.

Mapa interactivo

Para facilitar la búsqueda de los lugares de práctica, la Municipalidad de Córdoba confeccionó un mapa interactivo con los lugares distribuidos en toda la ciudad, que puede consultarse aquí, desde el Portal Gobierno Abierto del municipio.

El mapa geolocaliza todos los sitios deportivos en cercanía, con dirección, datos de contacto, disciplinas brindadas así como los nombres de los profesores y horarios de práctica. La información se actualiza permanentemente.

Sólo los espacios municipales incluyen los 11 polideportivos, los 12 CPC, ambos Parques Educativos Zona Sur y Noroeste, el Club de Alta Córdoba, el Centro de Evaluación Deportiva y el camping San Martín.

La red suma parroquias, centros de salud, cooperativas, centros vecinales, clubes de barrio, ligas, federaciones deportivas y otras organizaciones que posean convenio con el municipio.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar