En Noticias, Prensa y Difusión
  • Es una muestra de dibujos y cartas de la familia Deutsch durante los primeros años de la dictadura militar.
  • Hasta el 31 de marzo podés visitarla de manera gratuita.

En la mañana del jueves, se llevó a cabo la presentación de la muestra “Papeles de la Memoria”. Exhibida en el Parque Educativo Este de la Municipalidad de Córdoba, consta de una colección de cartas y dibujos de la familia Deustch, detenida en 1977 por el gobierno de facto.

La muestra fue presentada por la familia Deutsch, donde dialogaron con las alumnas y alumnos de la Escuela Municipal Primaria de Cooperativismo Argentino de barrio Renacimiento.

Alejandro, Elsa, Susana y Liliana Deutsch y Elsa Rosa Resenzweig fue detenida y enviada al centro clandestino de detención La Perla. Luego fueron trasladados a la Cárcel San Martín, los liberaron y tomaron la decisión de exiliarse en Estados Unidos.

Alejandro se comunicaba a duras penas con su familia, que había sido liberada antes que él. Junto a los presos vecinos, escribían pequeñas notas en papeles de envoltorio de tabaco y etiquetas de cigarrillos. Allí se retratan las escenas más crueles y las esperanzas de reencuentro.

“Papeles de la Memoria” fue recuperada e impulsada por la Universidad Nacional de Córdoba con el permiso de los familiares. Se podrá visitar en el Parque Educativo Este hasta el 31 de marzo.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar