En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión
  • Uno de los aspectos que distinguen a este FDLP es su propuesta para niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
  • Habrá un Festival de la Lengua Infantil, talleres, intervenciones, juegos y más actividades participativas.

Uno de los aspectos que distinguen a este FDLP es su propuesta para niñas, niños, adolescentes y jóvenes como públicos de especial interés para las actividades más participativas y creativas del festival. Habrá un Festival de la Lengua Infantil, talleres, intervenciones, juegos y más actividades participativas en el Cabildo, la Plaza San Martín, el Museo San Alberto, el CCE.C y otros espacios. Todo será con entrada gratuita.

Dentro de estas propuestas destacan el Festival de la Palabra Infantil que, curado por Rubén López, ofrecerá talleres de animación de objetos y de escritura, visitas, pintada de un mural colectivo y espectáculos a cargo de escritores, poetas, ilustradores y hacedores de la cultura. Pensado para niñas y niños junto a sus familias, este festival dentro del festival se sostiene en el juego para pensar las infancias que habilitamos, abriendo preguntas sobre las que las propias chicas y chicos desean vivir. Será en el Museo San Alberto durante todo el FDLP, coincidiendo con la presentación del espacio como Museo de Historia para niñas y niños —el museo cambia de traje y privilegia la mirada infantil en la comprensión de la historia.

Varias de estas actividades son de cupo limitado y hay que reservar al Tel. 4341616/ museosanalberto@gmail.com. www.museosanalberto.com.ar

También el Centro Cultural España Córdoba será escenario de actividades puntuales para niñas y niños como un taller de hip hop (Fresh Summer) y otro de stop motion (Animando Palabras), desde donde se abordará el lenguaje como elemento de cohesión y desarrollo social, tomando las palabras que chicas y chicos elegirán.
ccec.org.ar

En el Domo Conversatorio se ofrecerá una instancia lúdica y creativa para niños en edad escolar, quienes podrán, previa lectura de un cuento, ilustrar una tapa “imaginaria” para el cuento.

La obra “Miniaventuras” a cargo de Sol Canesa (Paka Paka) y Pablo Sirianni (Ruidositos), será otra de las alternativas para las pequeñas y pequeños. La propuesta juegos teatrales y musicales, atravesando distintos paisajes, situaciones y personajes. Una experiencia sensorial de música en vivo y movimiento para disfrutar en familia. Será en el Patio Mayor del Cabildo el martes 26 a las 17.


Jóvenes
Por su parte, los jóvenes podrán encontrarse en este FDLP con propuestas que pueden interpelarlos: desde recitales al aire libre en Plaza San Martín a talleres específicos, pasando por intervenciones y charlas que incluyen temas atravesados por nuevas tecnologías, género y diversidad, asuntos que por supuesto no apuntan de manera excluyente a la juventud, pero que sin duda aportan contenidos frescos que los incluyen, actualizando la reflexión en torno a la lengua viva.

Recitales/Actuaciones. Dentro de los recitales y actuaciones, sabemos que pasarán por el Escenario de la plaza central de la Ciudad, Salvapantallas, Rap Gabriela Mistral, Hecatombe, Hiberespacio, Rayos Láser, Ninfas, Kris Alaniz, Lore Jiménez, De la rivera y Valdes, entre otros grupos y artistas. El cantante de la banda de rock Estelares, Manuel Moretti, presentará su libro dentro del FDLP.

Zona Taller y Zona Red
. En la Zona Taller (Sala Herbert Diehl del Cabildo) habrá talleres de rap, breaking y graffiti, y una charla-taller sobre Emoji y posverdad por Lucas Asmar Moreno; mientras que en la Zona Red —resume actividades junto a los municipios y comunas del interior de la Provincia de Córdoba, a través de la Red de Gestión Cultural Pública— se desarrollarán propuestas de jóvenes del interior.

Domos.
El Domo Conversatorio también reunirá alternativas como encuentros entre payadores y raperos al estilo riña de gallos, acompañados de un guitarrista y un DJ; y un taller de scriptorium medieval para jóvenes que podrán ponerse en la piel de los monjes benedictinos del monasterio de Suso. Será a cargo de Adolfo Falces y Mariola Andonegui. También habrá una actividad que se acerca de la clave de videojuegos, por José Lázaro. Dentro de la programación en torno a perspectiva de multigénero habrá una charla de Julieta Fantini, Mónica Ambort y Celeste Giarchetta para no perderse.

Festival de la Palabra Infantil. La agenda del Festival de la Palabra Infantil en el Museo San Alberto también ofrecerá visitas y propuestas específicas para adolescentes.

 

 

 

 

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar