En Noticias, Prensa y Difusión
  • Este miércoles 20 de marzo a las 19:30 horas, el cuerpo estable presentará la obra: “La carcajada de los misteriosos”.

El Elenco Municipal de Danza Teatro realiza funciones en todo el marco de la ciudad de Córdoba: ya sea en espacios que forman parte del patrimonio histórico-cultural como así también en zonas periféricas, tales como centros vecinales, plazas, escuelas municipales, entre otros. Y el miércoles traerá “La carcajada de los misteriosos”, dirigida por Marina Sarmiento. Es otra propuesta gratuita que copará el escenario de la Plaza San Martín, en el corazón de la Capital Social.

La obra fue especialmente diseñada para el Festival de la Palabra a partir de la obra del genial pintor Antonio Seguí. La pieza busca “hincar el diente” en la obra de Seguí, en sus secretos y enigmas. La puesta en escena es una invitación a los personajes a recorrer un universo sin sentido donde lo leve y lo grave de la risa irrumpe y excede el lenguaje.

Elenco municipal de danza teatro

Creado en 2005, su objetivo es ampliar los márgenes de difusión y recepción de las artes escénicas con espectáculos de calidad, los cuales, a su vez, se presentan de manera gratuita, posibilitando su accesibilidad para toda la comunidad. Su repertorio abarca diferentes estéticas, incluyendo espectáculos tanto para niños como para adultos.

En los últimos años, el Elenco ha trabajado con diferentes artistas del medio local. De estos encuentros resultaron obras bien diversas entre sí, aportando un repertorio de obras que refuerzan la cualidad ecléctica y heterogénea que caracteriza al Elenco desde sus inicios. Es gracias a esa diversidad que los límites de alcance del Elenco se fueron ampliando con el tiempo, logrando vínculo también con el circuito independiente del teatro y la danza en Córdoba, mediante la participación en festivales, ciclos y encuentros de carácter local, provincial, nacional e internacional.

Links de interés

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar