En Noticias, Prensa y Difusión
  • En total, 50.000 cordobeses, mayores de 16 años ya participaron de los cursos online y 900 empresas trazaron vínculos con el programa.
  • “Sí Estudio, Sí Trabajo”, generó en el año 2018 más de 4.800 prácticas laborales rentadas.

¡Ya sabés! Para todos los jovenes, adultos o personas con discapacidad desempleadas que viven en la Capital Social o el interior provincial, los cursos de capacitación en oficios y las prácticas laborales rentadas del Programa “Sí Estudio, Sí Trabajo”, los están esperando.

Sé parte de esta nutrida propuesta de cursos de formación en oficios de alta demanda en el mercado laboral, en sus modalidades presencial y virtual. Así, podrás participar y sumar a tu vida herramientas de real inserción al mercado.

Los cursos versan en temáticas relacionadas a la administración, construcción, indumentaria, informática y diseño, metalmecánica, servicios personales, empleo independiente, gastronomía e industrias culturales.

Las inscripciones ya están disponibles para la modalidad presencial. Y a partir del 25 de marzo podrán anotarse a los cursos de modalidad a distancia (virtual) ingresando a la página web www.empleoycapacitacion.cordoba.gob.ar.

Para obtener más información, las oficinas atienden en el Centro de Empleo y Capacitación Laboral ubicado en avenida Colón al 335, subsuelo de la Galería Cinerama, de 08:30 a 14:30 horas o ingresando a la página web.

También podés acercarte a la Casa del Futuro, en el corazón de Plaza de la Intendencia, en esos mismos horarios.

Modalidades

En su modalidad presencial, los cursos se realizan en diversos lugares de la ciudad: parques educativos, centros de participación comunal (CPC), centros vecinales y el Centro de Empleo y Capacitación Laboral.

También se encuentra la modalidad virtual, que permite el cursado a distancia. Con esa posibilidad, además de los capitalinos, el programa tiene llegada a otros pueblos y ciudades de la provincia, con los que la Municipalidad realizó convenios.

Así se suman al “Sí Sí” lugares como Cañada de Luque, Sarmiento, Sebastián Elcano, Sinsacate, Caminiaga, Candelaria Sud, Pozo Nuevo, San Pedro Norte, Santa Elena, Río Ceballos, entre otros.

Prácticas rentadas

Además, el programa propone prácticas laborales rentadas, complementando la teoría con la práctica. Se encuentra en dos formatos: Sí Trabajo Inicial, con media jornada hasta seis meses de duración, o Sí Trabajo Avanzado con jornada completa y relación laboral hasta dos años.

“Sí Sí” en números

El programa generó en el año 2018 más de 4.800 prácticas laborales rentadas, 2.000 cursos de introducción al trabajo y dictó 86 cursos en 379 aulas virtuales de toda la provincia.

En total, 50.000 cordobeses mayores de 16 años participaron de los cursos online y 900 empresas trazaron vínculos con el programa.

Una de las capacitaciones más concurridas fue la de Lengua de Señas Argentina, con 10.000 inscriptos.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar