En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • Es una representación artística que está en avenida Colón al 5000.
  • Habrá cuatro hitos más.

El intendente Ramón Mestre acompañado por el artista Adrián Manavella y otras autoridades inauguraron el primero de los “4 Hitos”, que son unas intervenciones en la vía pública planeadas dentro del programa CILE 2019. La obra inicial es “De las palabras”.

La obra de Manavella se encuentra en avenida Colón al 5000 y apunta a convertirse en una oda visual a la lengua y a la palabra. Su lógica formal está ligada a los carteles de publicidad que se encuentran a los costados de los caminos, usando en forma artística las formas del cartel publicitario. La expresión artística fue erigida en una rotonda recientemente construida, la que permite retomar el sentido de avenida Colón que se dirige hacia el Centro y, a la vez, conectarse con avenida Don Bosco y barrio Mafekin.

“4 Hitos” se  trató de una convocatoria en concurso público para la realización de cuatro obras en conmemoración del centenario de la Reforma Universitaria de 1918 y de cara a la realización del Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE).

De acto participaron autoridades de la Municipalidad de Córdoba, junto a la Universidad Nacional de Córdoba, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, la Cámara de Comercio de Córdoba, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Dónde están los otros hitos

En el norte, en la rotonda frente al Aeropuerto, se inaugura la obra “El Arco de la Reforma”, de Florencia Walter y Damián Revelli.

El Hito Sur estará en la Rotonda Las Flores, avenida Vélez Sarsfield y Armada Argentina, con la obra “Hablantes”, de Natalia Pretto, Heriberto Martínez y Sol Martínez.

El “Hito Este” se encontrará en la rotonda de Monteagudo y Costanera, bario Müller, con la obra “Ñ”, de Ignacio Lucero.

El 26 de marzo se incorpora la intervención del Hito CILE, con la obra “Habla” de Rodrigo Schiavoni y Adán Yenerich, sobre peatonal Caseros.

Los participantes

A la convocatoria acudieron artistas visuales, arquitectos, urbanistas, decoradores, sociólogos, diseñadores, ilustradores y afines a todas las disciplinas artistas visuales ya sea individualmente o en equipos de trabajos interdisciplinarios, constituidos o no bajo una forma societaria formal.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar