En Noticias, Prensa y Difusión
  • Asistieron entre 700 y 900 productores agropecuarios y empresarios otras instituciones claves del sector.

El intendente Ramón Mestre participó de Agrovoz Jornadas 2019, organizada por el diario La Voz del Interior y Agroverdad, con el apoyo institucional del Ministerio de Agricultura de la Provincia y de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

En presencia de referentes del campo, Mestre aseguró: “Tenemos que animarnos a cerrar la dicotomía campo – industria. Córdoba cuenta con capacidades técnicas. Eso generará trabajo genuino, arraigo y desarrollo en el interior provincial. Córdoba tiene que volver a tener una estrategia de inserción global, aprovechando las oportunidades, minimizando los costos y reduciendo la presión impositiva”.

Antes de cerrar su discurso, expresó que: “Córdoba tiene espíritu solidario, talento, universidades, ONGs y desarrollos disruptivos. Usemos todo eso para potenciar el interior y combatir la pobreza. En ese camino, nuestro equipo y el sector agropecuario nos vamos a encontrar. Los invito a trabajar juntos, codo a  codo, región por región, sentados en una misma mesa para poner en marcha políticas de desarrollo  productivo”.

“Tenemos que generar una vigorosa corriente de empleo genuino y valor agregado en origen para el desarrollo de córdoba y del país. Por eso, tenemos que repensar la composición sectorial, inducir un cambio estructural, volver al mundo y a la inserción internacional”, destacó Mestre.

Agrovoz es una una jornada de capacitación agropecuaria a la que asisten entre 700 y 900 productores agropecuarios y empresarios otras instituciones claves del sector. El tema de la jornada fue “2019 un año de decisiones claves” y giró en torno economía, mercados granarios, trigo, garbanzo cultivos de invierno y en particular un capítulo sobre escenario político nacional y local.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar