En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • El intendente recibió al secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos y otras autoridades presentes en la ciudad en el marco de CILE 2019.

El intendente Ramón Mestre se reunió este jueves con Mariano Jabonero, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación de Ciencia y la Cultura (OEI), una entidad intergubernamental que fomenta la cooperación entre 23 países miembros, en los ámbitos de educación, ciencia cultura y tecnología. Durante el encuentro, el titular del Palacio 6 de Julio le entregó al español la distinción Democracia y Solidaridad, que simboliza a través de dos manos entrelazadas la recuperación de las instituciones desde 1983 en Argentina y, remarca el espíritu de la ciudad de Córdoba.

La reunión también contó con la participación de una comitiva integrada por Andrés Delich, secretario general adjunto de la OEI; Miguel Albero Suárez, director de Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); Teresa de Anchorena, presidenta de la Comisión Nacional de Sitios y Monumentos y  Rafael Soriano, director de Relaciones Internacionales del Instituto Cervantes, presentes en la ciudad en el marco del CILE 2019.

Mariano Jabonero es licenciado en Filosofía y en Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense y autor de numerosos artículos, especialmente referidos a la educación y a Iberoamérica. En diferentes momentos ha trabajado en todos los países iberoamericanos, y ha residido en varios de ellos como consultor o experto de la Unesco. Además, ha sido director de Educación de la Fundación Santillana y de 2003 a 2010 fue director general de la OEI.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar