En Noticias, Prensa y Difusión
  • Es con entrada libre.
  • También se pueden ver los poemas que inauguraron la expresión femenina en el país.

Este viernes, hasta las 20, se produce un hecho histórico en el Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda: se exhibe el Códice que contiene la obra de puño y letra original de Luis José de Tejeda, primer poeta argentino. Es la primera vez que se ve el manuscrito en más de 300 años.

Es un manuscrito de 308 folios, con una dimensión de 16,5 por 10 centímetros, en papel antiguo, cubierto de pergamino, nervios de cáñamo y piel de cabra curtida al alumbre, lazos de los mismos materiales, hilo de cáñamo y tinta ferrogálica. Data del año de 1663.

“Memorabilias de un peregrino en Babilonia” es el nombre de la exposición, acompañada por dos de las tres ediciones realizadas de la obra de Tejeda: Coronas líricas, de Enrique Martínez Paz (edición cordobesa de 1917) y el Libro de varios tratados y noticias, de Jorge Furt (edición porteña de 1947).

También hay obras originales de poemas escritos por hermanas Carmelitas del Monasterio San José a principios del siglo 19, considerados la primera expresión de literatura femenina argentina.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar