En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • La investigadora tuvo a su cargo la corrección del proyecto de educación para adultos que implementa la Municipalidad de Córdoba. 

Este viernes, en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio, el intendente Mestre entregó la distinción Manos de la Democracia y la Solidaridad a la doctora Judith Kalman, investigadora, docente y exprerta en educación digital y educación para adultos, quien apoyó técnicamente a los docentes municipales que tienen a su cargo la enseñanza en los CEJA de la ciudad en la elaboración de la guía “Notas para la Enseñanza en Centros Educativos de Jóvenes y Adultos”.

“Para nosotros tiene una gran importancia lo que pasa en los Centros Educativos de Jóvenes y Adultos (CEJA) y en esta gestión les hemos dado un impulso especial, aumentando los espacios, llevándolos a 30, en distintos puntos de la ciudad y jerarquizando la modalidad. Así la Municipalidad comenzó un proceso de más de un año en el que docentes y directivos revisaron sus prácticas y sus contenidos. Además, convocamos a especialistas de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba, nuestra universidad siempre presente” expresó Mestre.

“Todos juntos y en sinergia construímos este escrito, que contó con la corrección de Judith Kalman y que nos permite dar un paso importante en la institucionalización de esta modalidad” explicó.

En el acto, hizo entrega a la doctora Kalman de la distinción Democracia y Solidaridad por su labor educativa y de investigación y por el apoyo a la ciudad de Córdoba.

Judith Kalman es egresada originalmente de la Universidad Autónoma de México, doctora en Educación y posdoctora de la National Academy of Education de la Spencer Fundation. Ha sido gaardonada por la UNESCO con el Premio Internacional de Investigación en Alfabetización y dedica su vida a la investigación de la educación.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar