En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • Son 90 los ex combatientes municipales que revivirán su gesta por los argentinos que dejaron su vida en el islas más australes.

La Municipalidad de Córdoba y el Área Veteranos de Guerra del municipio, llevarán adelante un cronograma de actividades por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas. El homenaje se realizará a 37 años de los acontecimientos históricos vividos en el extremo sur de nuestro país.

Esta mañana quedó habilitada la Muestra fotográfica testimonial en la planta baja del Palacio Municipal, y permanecerá abierta al público en horario administrativo de 7 a 14, hasta el 5 de este mes.

  • Lunes 1° de 21:00 a 24:00 Vigilia en la plaza de la Intendencia,  en el monumento Héroes de Malvinas. Allí mismo se proyectara un documental  y se colocara una ofrenda floral. También actuarán  Los Ranquelos y otras agrupaciones folclóricas. Se servirá el tradicional chocolate con facturas.
  • Martes 2 a las 9:30 Parada y Desfile Militar en el mismo. Colocación de ofrendas florales y palabras alusivas. Actuarán conjuntos folclóricos.
  • Martes 2 a las 11:00 hs, en la Plaza Rivadavia de barrio Alta Córdoba se realizará otro Desfile Cívico Militar
  • Viernes 5 a las 14:00 en el Salón de Actos del Palacio Municipal se llevará a cabo una conferencia,  cuyos disertantes serán los comodoros Antonio Francisco Zelaya y Pablo Rafael Carballo. Será la narración de las vivencias  ocurridas  37 años atrás. Participará también Claudio Cesar García, presidente  de la Comisión Nacional de Ex Combatientes.

Muestra Fotográfica

  • Del lunes 1° al viernes 5, de 8:00 a 16:00 – Muestra fotográfica testimonial en el Hall central del Palacio 6 de Julio.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar