En Noticias, Prensa y Difusión
  • Con acciones básicas y al alcance de todos podrás evitar las intoxicaciones respiratorias y también las enfermedades estacionales.
  • Es simple: revisá las instalaciones de gas, ventilá tu casa, lavate las manos y vacunate.

El pronóstico extendido del Servicios Meteorológico Nacional (SMN) indica que se registrará un marcado descenso de temperatura en nuestra ciudad. La Muni te recuerda medidas para prevenir enfermedades debidas a los cambios climáticos.

Además de mantener el cuerpo bien abrigado y no exponerse innecesariamente a las bajas temperaturas, también es importante el lavado de manos con agua y jabón. Es algo que debés hacer al volver de la calle, antes de comer o preparar alimentos, después de ir al baño o cambiar los pañales de los bebés.

También es recomendable que ventiles los ambientes diariamente y estén libres de humo. Te recordamos que el consumo de tabaco está asociado a enfermedades respiratorias por contener metales pesados y sustancias cancerígenas.

Asimismo, es importante tener al día las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación. Se trata de algo fundamental para reducir las complicaciones y la mortalidad por infecciones respiratorias, especialmente en los grupos de riesgo: bebés, niños, embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas y adultos mayores.

Si tenés fiebre, dolor de cabeza o dolores musculares, no te automediques. El consumo de remedios sin receta puede producir intoxicación y ocultar los síntomas de la enfermedad, dificultando un diagnóstico correcto y empeorando el cuadro clínico.

Evitemos las intoxicaciones por monóxido de carbono

Este es un veneno que no tiene color, olor, sabor y no produce irritación en  los ojos ni en la nariz, por lo tanto es imperceptible. De allí la importancia de implementar las siguientes medidas preventivas para evitar que el monóxido contamine tu casa:

  • Dejá una ventilación permanente en cada ambiente.
  • Observá que la llama de gas sea siempre de color azul.
  • Si usás brasero o estufa a querosén, apagala antes de ir a dormir.
  • Controlá anualmente las instalaciones y el funcionamiento de los artefactos que funcionan a gas.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar