En Destacadas, Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • El tunel posibilitará que el tránsito que llega desde el sur por Hipólito Yrigoyen ingrese a bulevar Chacabuco sin circular por la rotonda de la plaza.

Avanzan las obras tendientes a ejecutar el túnel sub nivel en la Plaza España, donde en un frente las tareas consisten en excavaciones y movimientos de suelo en Larrañaga entre Irigoyen y Chacabuco, a la altura de la vereda sur del Museo Evita. En otro sector, se construyen los muros del futuro egreso del túnel. Al mismo tiempo, en la plaza progresa la construcción del Centro de Arte Contemporáneo. En Irigoyen Sur, por otra parte, siguen trabajando las cuadrillas en la ejecución de los muros laterales del acceso al túnel.

Se sabe que, esta obra vial descomprimirá la circulación vehicular en Nueva Córdoba donde existe un intenso tránsito de automóviles, colectivos urbanos, interurbanos y de larga distancia, producto de la existencia de las 6 avenidas que atraviesan la zona.

El nudo vial que está desarrollando la Municipalidad de Córdoba contará con un túnel de 145 metros lineales y una rampa de egreso de 104 metros que desembocará en calle Derqui. El tunel posibilitará que el tránsito que llega desde el sur por Hipólito Yrigoyen ingrese a bulevar Chacabuco sin circular por la rotonda de la plaza. En forma complementaria se revitalizará los espacios verdes del sector, donde se ejecuta un plan de reforestación para proteger el arbolado que se encuentra en la traza, manteniendo las especies, principalmente autóctonas.

Un nuevo espacio cultural

En el sector de Plaza España, se crea un espacio cultural subterráneo y multifuncional.  Se realizarán exposiciones temporarias y permanentes de pinturas, esculturas y otros medios contemporáneos. El centro expositivo contará con dos subsuelos y con bandejas que serán balcones de un centro para conferencias, recitales, convenciones y otros encuentros artísticos. Además, se habilitará un ala en las partes en U de las bandejas para exhibir la evolución histórica de la ciudad. Se utilizarán maquetas y fotos, entre otros dispositivos, emulando lo que se aplicó en el Pabellón del Arsenal de París. Dentro de esta propuesta se revalorizará el espacio público existente, reparando y renovando piezas arquitectónicas y escultóricas.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar